Sanidad

Piden un área de espera para los pacientes de Oncología en el Hospital General

Una demanda que impulsa la AECC a través de los presupuestos participativos del Servicio Canario de Salud

La creación de una zona de espera para los pacientes de Oncología en el Hospital General de La Palma es una demanda que promueven desde la Asociación Española contra el Cáncer en la Isla, que impulsan a través del proceso de participación ciudadana que ha abierto el Servicio Canario de Salud para que sea uno de los proyectos que cuente con financiación.

En la actualidad, los pacientes de Oncología tienen que esperar para la consulta en un lugar de paso hacia otras especialidades, por lo que entienden desde esta entidad que es necesario habilitar un espacio que reúna mejores condiciones de comodidad y de mayor privacidad que las que actualmente existen.

Así lo ha confirmado Kilian Sánchez Sanjuán, trabajador social de la AECC en La Palma, que anima a los palmeros a votar por esta iniciativa dirigida a mejorar la calidad en la atención a los pacientes del cáncer en el proceso de participación promovido por la Consejería de Sanidad.

Son conscientes de que esta solicitud puede chocar con las limitaciones físicas de un Hospital, que si bien ha crecido en cuanto a usuarios, no lo ha hecho en sus dimensiones y se ha quedado pequeño para los servicios que presta, un hecho que han reconocido incluso las propias autoridades sanitarias. Estos cambios también persiguen centralizar los servicios de Oncología que se prestan en el Hospital .

Además de esta propuesta, hay otra serie de iniciativas para votar en los presupuestos participativos de Sanidad en La Palma: reponer camas del Hospital General; renovar carpintería, camillas y sillas de ruedas y adquirir un sillón de odontología para el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma; pintar y renovar el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma, y renovar los sillones para acompañantes, monitores de hospitalización y atención primaria; y mobiliario de oficina del Hospital General de la Palma.