transporte

Las obras del túnel de la Cumbre afectan a la línea de Fred Olsen

El Cabildo pide a la naviera Fred Olsen puntualidad en su conexión con el puerto capitalino, para no afectar a los usuarios que deben cruzar la Cumbre, cerrada a partir de medianoche

Sin alcanzar el ecuador en las obras de modernización y mejora del túnel de la Cumbre, en la que constituye la vía principal para unir las dos comarcas más pobladas de la Isla, y pese a los esfuerzos para minimizar las molestias en la ejecución del proyecto, la afectación ha llegado a algunos de los usuarios de la línea marítima de Fred Olsen con el puerto capitalino. El más mínimo retraso en el atraque del barco, que parte todos los días -excepto los sábados- a las 20.00 horas del puerto de Los Cristianos, supone para los pasajeros que tiene que llegar al otro lado de la isla de La Palma la imposición de realizar un recorrido mayor por la carretera del Sur o por la vía secundaria de la carretera de El Pilar. Esas son las alternativas a partir de la medianoche y hasta las 06.00 horas, cuando el túnel viejo de la Cumbre permanece cerrado al tráfico.

El Cabildo palmero, a través de su presidente, Anselmo Pestana, está negociando con el director de logística de la compañía el cumplimiento de los horarios o el adelanto en la salida del barco, la forma de evitar que imprevistos o posibles retrasos afecten a los usuarios que viajan con destino a La Palma y que tienen que llegar a la comarca del Valle de Aridane.

El asunto, que llegó al último pleno de la institución insular, es una más de las quejas que llegan al consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, que aseguró que “el presidente se está ocupando de llevar estas conversaciones y hay muy buena voluntad por parte de la compañía”.

Fuentes autorizadas de la naviera confirmaron la predisposición de la compañía por evitar todo tipo de inconvenientes y de retrasos para garantizar la llegada en hora al puerto capitalino y evitar molestias a los usuarios por las condiciones excepcionales en las comunicaciones de la Isla por esta obra. El proyecto de mejora del túnel viejo de la Cumbre, donde no se ejecutaban trabajos de remodelación desde su construcción y puesta en uso en la década de los 70, avanzan a buen ritmo, con la colocación de los elementos de impermeabilización que evitarán su deterioro y garantizarán un afirmado estable. El plazo de ejecución de la obra, aseguran desde el Cabildo, terminará en el mes de abril.

TE PUEDE INTERESAR