hoy conocemos fuera de la pista a... rodrigo san miguel

Rodrigo San Miguel, amante del deporte desde pequeñito

El base canarista tiene como ídolo y referente deportivo a Rafa Nadal, se confiesa ‘friki’ de la NBA, amante de los coches, colecciona tenis Air Jordan y no duda en recorrer la Isla con su familia

Rodrigo San Miguel, uno de los jugadores más emblemáticos del CB Canarias, siempre tuvo claro que el deporte era lo suyo. Muchas de las aficiones que aún mantiene, como el mundo del automóvil o su pasión por los tenis Air Jordan, le vienen “desde pequeñito” es por eso que el Rodrigo que soñaba con ser jugador profesional de baloncesto ha cambiado muy poco hasta ahora, con ese sueño cumplido.

Deportes

El maño admite ver “todo” los deportes posibles: “Tengo domingos de esos que no tienes nada que hacer y me engancho al fútbol, las motos, los coches, el tenis…”. Seguir la NBA, de la que se reconoce friki, es uno de sus grandes hobbies, ya que ve “mucho” baloncesto, aunque, curiosamente, su ídolo no juega a ese deporte: “Rafa Nadal creo que es un referente para cualquier deportista. Es un icono y un ejemplo para todos”.

Coches

“Mi padre siempre me cuenta que, casi desde que tenía uso de razón, siempre estaba con un coche en la mano”, dice el base, que no dudó, nada más cumplir los 18 años, que comprarse un coche. Una afición de la que dice “entender” un poco. “Suelo comprar revistas, estoy al tanto de modelos, motorizaciones… Creo que entiendo algo”, reconoce mientras sonríe.

Air Jordan

Aquí también aparece la figura de los padres de Rodrigo para entender esta afición por este modelo de calzado deportivo: “En Navidades me regalaban siempre el último modelo de Jordan y, 20 años después, sigo. Desde hace cinco años las colecciono y se convierte un poco en adicción, porque estás pendiente siempre a las novedades que surjan”. Las almacena en un vestidor y su mujer le regaló un mueble personalizado para ellas. “Creo que se arrepiente de lo que hizo en su momento”, dice entre risas.

Viajar

Familiar, y con un niño, Rodri, de menos de 10 meses, el base trata de seguir conociendo lugares, aunque París tendrá siempre uno especial en su corazón: “Intentamos llevar al pequeño a todos lados. El verano pasado estuvimos en Alicante y los Pirineos. Aquí, hemos visitado Anaga. ¿Mi mejor viaje? El primero que hice con mi mujer, a París”.

TE PUEDE INTERESAR