fuencaliente

Comienza el proceso de expropiación del suelo para construir el balneario de Fuente Santa

Afecta a un total de diez parcelas de dos titulares particulares
Boceto del balneario de Fuente Santa. | DA

El Cabildo acaba de iniciar el proceso de expropiación forzosa de los terrenos para la construcción del balneario de la Fuente Santa, en la costa de Fuencaliente, que afectan a un total de diez parcelas que suman aproximadamente 103.000 metros cuadrados de superficie.

La imposibilidad de llegar a un acuerdo con los titulares de estos terrenos ha llevado a la Corporación ha tomar esta decisión, acordada en pleno, que afecta al suelo comprendido entre la playa de Echentive y la caleta del Ancón, situado por debajo de la carretera. Los terrenos en los que va a intervenir el Cabildo están a nombre de dos titulares particulares, tal y como se recoge en la información pública de este proceso de expropiación

El Cabildo llega a esta decisión después de varios años de intentar llegar a un acuerdo con los titulares del suelo para su compra. La expropiación forzosa de estos bienes y derechos permitirá contar con el suelo para iniciar la construcción del balneario de la Fuente Santa una vez tenga vía libre la modificación de las normas de conservación del Espacio Natural Volcanes de Teneguía que autorice esta obra de carácter turístico y sanitario.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha manifestado en diversas ocasiones que prevén que la construcción del esperado balneario que permitirá el aprovechamiento de las aguas mineromedicinales que dieron fama a La Palma en todos los rincones del mundo por sus virtudes curativas en el pasado pueda salir a licitación el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR