agricultura

Cupalma celebra el 25 aniversario de su nacimiento

El acto tendrá lugar este sábado en la plaza de España de Los Llanos de Aridane

Este sábado, 10 de noviembre, la plaza de España de Los Llanos de Aridane acoge la celebración del 25 aniversario de la fusión de las Cooperativas Corporación de Agricultores, Coinpa ( Cooperativa de Invernaderos de La Palma) y Copalma ( Unión de Cosecheros de La Palma) y el primer centenario de la creación del Sindicato Agrícola Tajadre del pago de los Galguitos (San Andrés y Sauces) inscrito el 13 de julio de 1918, siendo el primer sindicato agrícola de esta isla y el segundo de la provincia después del S.A. Norte de Tenerife.

Este sindicato agrícola es el precursor de la cooperativa Cupalma ya que se integró en Copalma, que ha hecho una labor de integración del cooperativismo agrícola en la Isla, siendo Cupalma la única Cooperativa de plátano de Canarias que ha llevado a cabo procesos de fusión que la han llevado a ser la cooperativa agrícola de primer grado mayor de Canarias en la fecha, exportando actualmente  45 millones de kilos de sus centros y más de 70 millones de la Organización de Productores que conforma. Contando ademas con más de 2500 socios.

En la conmemoración, está prevista la participación de los grupos musicales Los Arrieros y Parranda La Palma. Además se presentará el libro El asociacionismo agrario en la isla de La Palma. 100 años de historia, de Anselmo Bethencourt Marante.

TE PUEDE INTERESAR