voleibol

El Dimurol Libby’s La Laguna cae derrotado en tierras portuguesas

El AVC Famalicão aprovecha las dudas del conjunto tinerfeño para mostrar su efectividad en ataque y en la red, y se lleva el partido de la Challenge Cup por 3-0
Una jugada del encuentro entre el Famalicão y el Dimurol Libby’s La Laguna. | DA

El Dimurol Libby’s La Laguna Tenerife cayó derrotado en el partido de ida de la fase previa de la Challenge Cup europea ante el conjunto portugués del AVC Famalicão por 3-0, con parciales 25-21 (23 min.), 25-21 (23 min.) y 25-15 (21 min.). Con este resultado, las pupilas de David Martín deberán dar el todo por el todo y ganar el encuentro de vuelta del próximo miércoles, a las 20.00 horas, en el Pabellón Pablos Abril de Taco para forzar el set de oro (desempate).

El Dimurol Libby’s La Laguna no comenzó con buen pie su andadura en la competición continental. Las blanquiazules no lograron mostrar su mejor versión. Ambos equipos salieron muy enchufados a la pista y lucharon con máxima intensidad desde los primeros compases del encuentro (6-6). Los errores defensivos del conjunto tinerfeño rompieron la igualdad, algo que el Famalicão no dudó en aprovechar demostrando su efectividad en ataque (15-10). Bajo la dirección de una recuperada Cristina Sanz, las tinerfeñas buscaron la reacción (22-18), pero no lograron frenar un juego portugués liderado por unas resolutivas Tania Oliveira y Karis Watson. Pese a que la estadounidense cayó lesionada en la recta final del primer set, las locales se llevaron el parcial a su favor por un ajustado 25-21.

El Dimurol Libby’s La Laguna arrancó el segundo parcial con la aptitud necesaria para cambiar el guion del choque (4-7). No obstante, el buen inicio no fue de gran ayuda para las pupilas de David Martín ante un incansable Famalicão que supo reponerse gracias a su solidez en la red (20-18). Los intentos del equipo tinerfeño para contrarrestar la calidad de su rival no fueron suficientes y las portuguesas ampliaron el electrónico cerrando el set por 25-21.

Formación que presentó el Dimurol Libby’s La Laguna en Portugal. | DA

Los errores en el servicio castigaron a las blanquiazules en el arranque del tercer set (8-2). Aunque David Martín tiró de fondo de armario en busca de una posible solución que revertiera la situación (16-5), el Dimurol Libby’s La Laguna no pudo sacar finalmente beneficio. La escuadra canaria no consiguió dar con la tecla para desplegar su juego ante un potente rival, que con una imparable Aline Rodrigues a la cabeza consiguió tomar ventaja en la primera eliminatoria tras finalizar el encuentro con victoria (25-15).

TE PUEDE INTERESAR