voleibol

El Dimurol Libby’s La Laguna dice adiós a Europa

El conjunto tinerfeño se despide de la Challenge Cup tras caer derrotado ante el AVC Famalicao en el Pablos Abril de Taco
Una acción del encuentro de la Challenge Cup entre el Dimurol Libby’s La Laguna y el AVC Famalicao. | Sergio Méndez

El Dimurol Libby’s La Laguna puso fin ayer a su andadura europea tras ceder en el partido de vuelta de la primera ronda de la Challenge Cup ante el AVC Famalicão por 0-3 con parciales de 17-25, 20-25 y 13-25, en 24, 28 y 19 minutos, respectivamente.
En un encuentro de alto nivel, la garra del conjunto tinerfeño y el calor incondicional de los aficionados que llenaron el Pablos Abril resultaron no ser suficientes para doblegar a un potente rival portugués y lograr así la remontada que suponía el acceso a la siguiente eliminatoria de la competición europea.

Pese a que las tinerfeñas intentaron salir a por todas desde el inicio del encuentro, rápidamente se toparon con un serio y concentrado equipo visitante (4-8). Aunque, el Dimurol Libby’s La Laguna apretó los dientes en defensa en busca de recortar las distancias en el marcador (9-14), el trabajo blanquiazul no obtuvo recompensa y no pudo contrarrestar la calidad y el potencial en ataque del rival portugués con una brillante Victoria Pinto a la cabeza (17-25).

Una acción del encuentro de la Challenge Cup entre el Dimurol Libby’s La Laguna y el AVC Famalicao. | Sergio Méndez

Lejos de rendirse, la escuadra tinerfeña volvió a rearmarse en el inicio del siguiente período, dando así esperanzas de una posible revancha (8-4). Demostrando su solidez en la red, el AVC Famalicão logró darle la vuelta al electrónico con un contundente parcial de 0-7.
Finalmente, ni la aportación de Marta Hurst ni la insistencia coral del DimurolLibby’s La Laguna sirvió para ganar el pulso ante las portuguesas, quienes no dudaron en tomar el control del juego y cerrar el segundo juego a su favor por 20-25.

Los problemas no cesarían para las blanquiazules en el tercer parcial, a pesar de la igualdad del inicio (7-7). Incapaz de desplegar su mejor versión, los errores castigarían a un Dimurol Libby’s La Laguna que no pudo hacer nada para frenar el potente ataque portugués (10-16). La superioridad del AVC Famalicão, conllevó a finalizar el choque por la vía rápida (13-25), y acabó rompiendo las esperanzas blanquiazules en la competición continental.

Una acción del encuentro de la Challenge Cup entre el Dimurol Libby’s La Laguna y el AVC Famalicao. | Sergio Méndez

TE PUEDE INTERESAR