basketball champions league

El Iberostar no debe permitir la sorpresa local

Los aurinegros juegan hoy en la República Checa, a partir de las 17.00 horas, frente al colista del grupo B, que solo ha podido conseguir una victoria en lo que va de competición
IBEROSTAR TENERIFE VS ZARAGOZA
Una acción del encuentro entre en Iberostar Tenerife y el Tecntyconta Zaragoza. / SERGIO MÉNDEZ

Tras su brillante partido en el derbi del pasado sábado, el Iberostar Tenerife regresa hoy, a partir de las 17.00 horas, a la Basketball Champions League viéndose las caras con el Opava checo, que no debería dar demasiados problemas a los insulares.

El Canarias se presenta en la casa del subcampeón de la República Checa sin Petit Niang, al que un descuido con su pasaporte impidió poder participar en el compromiso de hoy. El interior africano fue sustituido por el tinerfeño Samuel Rodríguez, que viajó directamente desde la Isla. La del interior es la única baja de Txus Vidorreta para este duelo después de que el entrenador reconociera el sábado que ha decidido acortar la rotación interior a cuatro hombres, quedando perjudicado Petit que, de cualquier modo, dispondrá de minutos según su técnico.

Enfrente, un Opava que solo ha conseguido ganar un encuentro (al Nanterre, por 74-67) y que, curiosamente, no cuenta con un solo jugador extranjero en sus filas. Vaclav Bujinoch, con 12,3 puntos y 7 rebotes por partido, es el jugador con mejores números en el conjunto local y Jakub Sirina, su base titular, es internacional por su país.

En principio, el de hoy no debería ser un encuentro especialmente complicado para un CB Canarias muy superior al conjunto de Moravia-Silesia.

El regreso

Curiosamente, uno de los aspectos más complicados del encuentro de hoy será la manera en la que los aurinegros prepararán el duelo de Liga Endesa frente al Valencia del próximo sábado, a las 17.00 horas, en el Santiago Martín.

Una vez acabado el encuentro de esta tarde, la primera plantilla canarista cogerá una guagua a Viena. Tras recorrer 300 kilómetros por carretera, la expedición insular pernoctará en la capital austriaca para tomar un vuelo que los deje mañana, a mediodía, en el aeropuerto de Tenerife Sur.

El equipo entrenará, para tratar de aprovechar el mayor tiempo posible para preparar el duelo con los valencianos, uno de los aspirantes a disputar la Copa del Rey de Madrid y al que el Canarias, nunca antes, ha conseguido derrotar en Liga Endesa en la Isla con anterioridad.

TE PUEDE INTERESAR