ECONOMÍA

El Isla Bonita Love Festival generó 2,8 millones de euros

El Isla Bonita Love Festival (IBLF) 2018 es el evento más rentable de los que se ejecutan en La Palma, de la mano de la empresa pública Sodepal SAU (Cabildo de La Palma)

Peres CAmacho unto a Anselmo Pestana y la responsable de la empresa contratada para evaluar la rentabilidad del evento. | DA

El Isla Bonita Love Festival (IBLF) 2018 es el evento más rentable de los que se ejecutan en La Palma, de la mano de la empresa pública Sodepal SAU (Cabildo de La Palma).

Las cifras más destacadas del Isla Bonita Love Festival fueron ofrecidas por el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el consejero de Promoción Económica y Sodepal, Jordi Pérez Camacho, en una rueda de prensa a la que asistió Tamara Schreck, representante de la empresa Silk, encargada de los análisis de impacto económico y repercusión del festival.

Pestana ha señalado que “estamos ante una imagen muy positiva del Love Festival”, destacando el gasto medio de los asistentes al evento, que se sitúa en 120 euros. El presidente ha asegurado que los datos del Love lo afianzan como una apuesta importante para la isla, que se va consolidando y que seguirá siendo sometida a este tipo de análisis para seguir mejorándola. “El de 2018 ha sido un festival por el que todos debemos felicitarnos”, ha dicho.

Jordi Pérez Camacho ha detallado que para el ejercicio contable provisional de 2018, a día de hoy, el Isla Bonita Love Festival cierra con un positivo superior a los 30.000 euros para la empresa pública Sodepal. “Se trata de un dato provisional en tanto que falta por imputar el IGIC soportado y el IGIC repercutido y otros gastos que no han sido contabilizados porque aún no han sido remitidos a Sodepal” ha pormenorizado.