champions de basket

El Iberostar gana con rotundidad al Hapoel Holon para mantener su liderato en Champions (84-52)

Tras varios duelos emocionantes y muy duros, ante MoraBanc Andorra, Reyer Venezia y Tecnyconta Zaragoza, los insulares gozaron de un compromiso plácido gracias a su buen hacer en la primera manga
Umana Reyer Venezia – Iberostar Tenerife. | FOTO: BCL

El Iberostar Tenerife no tiene rival, por el momento, en el grupo B de la Basketball Champions League. Los aurinegros se impusieron ayer por 84-52 al Hapoel Holon que llegaba a la Isla como máximo realizador del grupo. Es cierto que a los israelíes le faltaron dos jugadores clave, pero la máxima renta a favor de los locales, de 35 puntos, en el 84-49, muestra bien a las claras la superioridad de los hombres de Vidorreta.

Tras varios duelos emocionantes y muy duros, ante MoraBanc Andorra, Reyer Venezia y Tecnyconta Zaragoza, los insulares gozaron de un compromiso plácido gracias a su buen hacer en la primera manga (28-15) y a mantener su competitividad, pese a lo cómodo del electrónico, durante la mayor parte del partido.

El Iberostar Tenerife se apoyó en su fenomenal acierto en el triple, con un 66%, para comenzar mandando ante el Hapoel Holon. Un gran Beirán, que anotó los tres triples que lanzó, y McFadden, lideraban a los insulares, que lograban poner las cosas sumamente difíciles a los israelíes en defensa.
Los visitantes, gracias a un parcial de 0-5, obligaron a Vidorreta a pedir tiempo muerto solo transcurridos tres minutos de este segundo cuarto (30-23). El mismo surtió efecto, devolviendo parcial (35-23) y acabando con la, posiblemente, única oportunidad en el que el Hapoel pudo dar la impresión de tener alguna opción de competir en el marcador. El Iberostar Tenerife subió el ritmo, alcanzando el descanso con una buena diferencia a su favor (44-28), aunque por sensaciones el Canarias era muy superior a su oponente.

Los israelíes, seis minutos después de la reanudación, habían anotado solo dos puntos, algo que el Canarias aprovechó para empezar a decidir el duelo casi de forma definitiva (56-30). Otra tímida reacción anotadora del Hapoel Holon animó algo el encuentro, pero el 62-38 del final de cuarto dejaba todo visto sentenciado a falta de disputarse diez minutos. Tocaba rotar jugadores, cruzar los dedos para evitar lesiones y, por fin, volver a tener un final de encuentro realmente plácido.

La última manga fue un mero trámite. El Canarias siguió compitiendo, ante un Hapoel Holon que daba la impresión de esperar que el final del partido llegara cuanto antes, pero que logró que, al menos, físicamente, no diera la sensación de estar completamente entregado.

Con el 84-52 final el Iberostar Tenerife se mantiene como líder de su grupo y es, junto a UCAM Murcia y Virtus Bolonia, el único conjunto de toda la competición que puede presumir de contar todos sus encuentros por victoria. Toca pensar ya en el derbi del sábado con el Gran Canaria.

“Controlamos el partido desde inicio con nuestra defensa”

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, indicó que la defensa había resultado “clave” para conquistar ayer el triunfo: “Tuvimos un buen inicio de partido, controlando a sus mejores hombres. Atkins fue el único jugador que se aprovechó un poco de algún desajuste defensivo, pero ese inicio nos permitió controlar el partido desde la defensa y el rebote”. El entrenador vasco destacó que sus jugadores dejaron “muy por debajo de sus cifras” al máximo anotador del grupo en la competición hasta el día de ayer: “Tenían dos bajas importantes, pero son un buen equipo al que logramos derrotar”.

TE PUEDE INTERESAR