fasnia

Fasnia ya puede presumir de poder hacer deporte bajo techo

La instalación, que cubre una gran demanda de los deportistas del municipio, contó con una inversión de 522.000 euros, el 90% sufragado por el Cabildo
Imagen exterior de la espectacular cubierta del polideportivo / DA

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, inauguraron ayer tarde el nuevo Polideportivo Municipal, tras la construcción de una cubierta para la pista principal y la pavimentación de la cancha polideportiva exterior, dejando de ser Fasnia uno de los pocos municipios sin cancha cubierta.

Las obras han supuesto una inversión de 552.000 euros, financiadas al 90 % por la Corporación insular, mientras que el consistorio sureño aportó el 10% restante.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó que “estamos acometiendo un ambicioso plan a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) para mejorar, de acuerdo con los ayuntamientos, las instalaciones deportivas de la Isla. Estas obras son importantes para Fasnia porque los vecinos van a poder disponer de una pista cubierta y una nueva superficie en la zona exterior”.

Tras el descubrimiento de la placa hubo exhibiciones del equipo de fútbol sala de La Zarza, las Escuelas Municipales de Fútbol y Lucha Canaria, así como del grupo Taebek de taekwondo, ante la presencia de muchos padres de los deportistas, satisfechos de que por fin sus hijos puedan hacer deporte bajo techo cerca de sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR