cultura

Filip Custic, el artista tinerfeño detrás de la portada del álbum de Rosalía

La portada del álbum de Rosalía, 'El mal querer', que está revolucionando el mundo de la música y del arte, es obra del tinerfeño Filip Custic (1993)
La portada de ‘El mal querer’ es obra del artista tinerfeño Filip Custic. / DA

La portada del álbum de Rosalía, El mal querer, que está revolucionando el mundo de la música y del arte, es obra del tinerfeño Filip Custic (1993). Su trabajo, que ha ido más allá, creando una imagen para describir cada canción, surge con el objetivo de “replantear la cultura española combinando tradición y futuro”, así lo contó para el periódico El País en una entrevista.

La fotografía más impresionante es la que aparece en la portada del disco, en ella se puede ver a Rosalía emergiendo desnuda desde los cielos, como reivindicación de todo lo aprendido por la cantante hasta este momento, y su gran victoria final.

Tal y como relata para El País, ambos se hicieron amigos a través de las redes sociales y fue en el verano de 2017 cuando Rosalía le pidió su colaboración para su disco. “Pensé que una simple imagen no era suficiente; que había que hacer algo tan grande como el disco que estaba preparando”.

Filip Custic

Filip Custic en Inspíreme

A propósito del encuentro Inspíreme, que tuvo lugar en enero de este año, en el Espacio Cultural de CajaCanarias de Santa Cruz, DIARIO DE AVISOS pudo entrevistar a Filip Custic. “Para mí los objetos son lo más importante. Todo el mundo tiene un vocabulario de objetos, y yo, siendo consciente de ello, utilizo los objetos con los que yo vibro, los que me llaman la atención, y les doy el significado que yo siento. Eso, de una forma muy pretenciosa, me gustaría que se convirtiera, a largo plazo, en un movimiento que he llamado Objetismo“, apuntó a este periódico.

El joven, que ahora vive en Madrid, decía que el salir de Canarias le cambió su manera de ver las cosas. “Yo me fui siendo una persona que creía en el sistema, adaptada al sistema, y hasta que no me fui fuera no empecé a conocerme mejor y a saber exactamente lo que quería. Eventos como Inspíreme me parece ideal para la gente creativa que tenga las dudas que se tienen a ciertas edades para saber cómo desenvolverse en la sociedad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR