noticias del dÍa

Flash economía: la economía de esta semana, en un minuto

Estas son las tres noticias económicas más relevantes de esta semana en DIARIO DE AVISOS

1. La economía canaria se frena
2018 marcará un antes y un después en el crecimiento de la economía canaria, ya que, según las previsiones de los principales organismos económicos, el crecimiento será más lento que en los últimos ejercicios.

Los incrementos del Producto Interior Bruto se irán moderando porque las condiciones que favorecían a la mejora económica ya comienzan a revertirse, como por ejemplo el turismo.

Aunque la desaceleración es generalizada y afecta a economías como las de Alemania, Reino Unido o China, Canarias tiene menos factores a su favor para afrontarla sin riesgo de que afecte al empleo.

2. Dos de cada tres españoles se muestra a favor de restringir el tráfico en el centro de ciudades

El 63% de los españoles, se muestra a favor de restringir el uso del vehículo en el centro de las ciudades, si bien son los de entre 30 y 39 años los menos proclives a este tipo de medidas.

Por su parte, son los votantes del PSOE, con un 76%, y los de Unidos Podemos, con un 73%, los que mayoritariamente apoyan esta medida, mientras que, en el caso de Ciudadanos, el porcentaje baja del 61% y en el PP, cae hasta el 52%.

Son datos del ‘Barómetro sobre Neurociencia y Sociedad’ de IPSOS.

3. Crece la preocupación de los españoles por el alza de los precios de la vivienda

La confianza de los españoles para comprar una vivienda se ha mantenido en terreno positivo en noviembre, aunque en cifras ligeramente por debajo de las registradas en el mismo mes del año pasado, lo que apunta a una mayor preocupación por el alza de los precios.

El índice de confianza inmobiliaria de Solvia, el ICIS, se ha situado en el undécimo mes del año en 109 puntos, siete puntos porcentuales menos en comparación con la cifra registrada en noviembre de 2017, cuando el índice alcanzó su mayor nivel con 116 puntos.

TE PUEDE INTERESAR