sociedad

Flores y recuerdos llenan los cementerios de Tenerife

Miles de personas acuden a los camposantos de la Isla para rendir homenaje y rememorar a sus seres queridos, en un día muy significativo y emotivo para las familias
FOTOS: SERGIO MÉNDEZ – FRAN PALLERO

El tradicional Día de Todos los Santos reunió este jueves a miles de personas en los cementerios de la Isla para recordar y rendir homenaje a sus seres queridos, en una cita anual muy significativa para las familias. El de Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife, lleva ya varios días recibiendo la visita de cientos de personas, aunque fue especialmente ayer cuando el camposanto se llenó de familias, flores y recuerdos.

A pesar de que, según datos de la concesionaria del cementerio más grande de la capital, la tradición de acudir a los camposantos se va perdiendo paulatinamente, ya que cada vez se opta más por la incineración, ayer las calles, galerías y patios de este enorme recinto estaban llenos, con las consecuentes colas de vehículos para acceder a la zona, para adquirir los ramos y arreglos florales o en las paradas de guaguas.

Destacaba especialmente la presencia de personas mayores, pero también se pudo ver a muchas familias y niños, traspasando así esta tradición a las generaciones más jóvenes. Se podía escuchar, por ejemplo, a abuelos explicando a sus nietos la importancia de este día.

Un día en el que se pudieron ver escenas de emoción contenida y de recuerdos compartidos entre tristeza pero también alegría por los momentos vividos juntos.

Otro cementerio importante de la ciudad, el de San Rafael y San Roque, recibió también la visita de múltiples familiares, aunque en menor número, y de muchos curiosos que se acercaron para conocer este histórico camposanto del centro de la ciudad, habitualmente cerrado al público.

TE PUEDE INTERESAR