el tiempo

39 evacuados en Garachico por el oleaje que llegó a una tercera planta

Las calles de Garachico amanecieron este domingo entre barro, piedras, agua y parte del mobiliario urbano completamente destrozado tras el fuerte oleaje
Las consecuencias del fuerte oleaje en Garachico. / FOTOS: FRAN PALLERO

Garachico ha sido de las zonas más castigadas por el fuerte oleaje que azotó las principales vías del municipio durante el día y la noche del sábado, afortunadamente sin que haya que lamentar daños personales.

Un total de 39 personas han sido evacuadas durante la noche de dos edificios de la localidad de Garachico, en la costa norte de Tenerife, a causa del fuerte oleaje, que llegó a romper el balcón de una tercera planta, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112, que ha señalado que no hay heridos en ninguna de las incidencias.

En la costa de Tacoronte, también al norte de la isla, el oleaje rompió los cristales del primer piso de un edificio en Mesa del Mar y el agua llegó a la segunda planta, por lo que hubo que evacuar varias viviendas hacia las 22.50 horas.

Todas las islas se encuentran en situación de alerta decretada por el Gobierno de Canarias, con áreas en aviso naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, por olas de hasta seis metros.

Según el 112, el primer edificio evacuado en Garachico, hacia las 22.00 horas, fue uno situado en la calle Esteban Pons, donde los bomberos ayudaron a 24 personas a abandonarlo al entrar dentro el oleaje, que afectó al ascensor.

En el segundo edificio, en la calle Tomé Cano, quince personas fueron evacuadas por los bomberos hacia las 02.00 horas después de que el oleaje llegara a romper un balcón de una tercera planta.

Las personas evacuadas fueron albergadas en el pabellón municipal de deportes o en casas de familiares, mientras que la carretera TF-42, que da acceso a Garachico por la costa, ha quedado cortada al tráfico.

El oleaje ha causado incidencias también en Adeje, al sur de Tenerife, en donde las olas rompieron la cristalera del restaurante de un hotel en la calle La Lava, donde cenaban varias personas que fueron evacuadas sin que ninguna resultara herida. El mar arrastró además un coche mal aparcado en la localidad de Bajamar, en el municipio de La Laguna, y otro en el Puerto de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR