cd tenerife

La crisis de resultados se lleva por delante a Serrano

El club tinerfeño y el secretario técnico acordaron ayer adelantar los plazos en relación con la finalización del vínculo contractual que unía a ambas partes hasta el 30 de junio del próximo año
Alfonso Serrano deja de ser el secretario técnico del CD Tenerife. /DA

Alfonso Serrano tampoco pudo escapar de la crisis de resultados en la que se halla inmerso el CD Tenerife. La primera víctima fue el entrenador Joseba Etxeberria, que dejó el banquillo blanquiazul tras cinco jornadas sin saber lo que era ganar un partido. Llegó José Luis Oltra y la situación del representativo sigue con idéntica dinámica. Cambiar de entrenador ya no era viable, por lo que la siguiente víctima era el director deportivo. Y así fue.

El CD Tenerife anunciaba en la tarde de ayer un acuerdo con Alfonso Serrano para adelantar a este mes su desvinculación del club, que expiraba el 30 de junio del próximo año. Lo que se ha hecho con este acuerdo es adelantar lo que parecía inevitable al término de su contrato. De esta manera, ambas partes ganan tiempo en sus respectivos intereses. Esta mañana, a partir de las 11.30 horas, Alfonso Serrano comparecerá en la sala de prensa del Estadio Heliodoro Rodríguez López con el fin de dar más detalles de su despedida, tras seis temporadas y media en la entidad blanquiazul.

Tras esta nueva salida dentro del seno tinerfeñista, todas las miradas irán en la misma dirección, Miguel Concepción, si el equipo no reacciona ya mismo en los próximos partidos. Además, la idea que tiene el club es que José Luis Oltra es intocable pase lo que pase sobre el terreno de juego. De momento no se ha anunciado un sustituto, pero en los próximos días se buscará un nuevo director deportivo que afronte un mercado de invierno que se antoja decisivo en el devenir del CD Tenerife en la categoría. En las próximas horas comenzarán a salir nombres a nivel mediático, pero habrá que esperar para saber por dónde van los tiros de los dirigentes del CD Tenerife.

De momento, tras la salida de Serrano, la Secretaría Técnica se queda al mando de Ricardo León, Toño Hernández y Sese Rivero, hasta que el consejo de administración determine quién será el próximo responsable deportivo del club.

El actual entrenador, José Luis Oltra, tendrá mayor poder de decisión en los futuros fichajes que refuercen a una plantilla que no está dando la talla en las 14 jornadas que se llevan disputadas en LaLiga 1/2/3. Más tarde o más temprano, la salida de Serrano era cuestión de tiempo. Los malos resultados dejan bien a las claras que los seis refuerzos que hizo el CD Tenerife el pasado verano no han mejorado en nada la plantilla del curso anterior.

Bien es verdad que el límite salarial para poder fichar se redujo tras no lograr entrar en el play-off de ascenso a LaLiga Santander, pero el CD Tenerife es el club más rico entre los pobres, ya que era el séptimo que disponía de más dinero para gastar. Los blanquiazules solo tenían por encima a Sporting, Deportivo, UD Las Palmas, Granada, Málaga y Osasuna.

El presidente del CD Tenerife aseguró en su última comparecencia pública, el 18 de octubre, con motivo de la presentación del choque Granadilla Tenerife Egatesa-Sevilla en el estadio Rodríguez López, que confiaba en el trabajo de Alfonso Serrano y que para nada estaba sobre la mesa del club la marcha de su director deportivo. Incluso el máximo dirigente blanquiazul dejó caer que no sería necesario recurrir al mercado de invierno, porque apostaba por la reacción del equipo. Bastó otra mala racha de resultados para que las palabras del presidente hayan quedado en agua de borrajas.

El director deportivo era uno de los trabajadores del club más criticados y peor valorados por el entorno del CD Tenerife, que no entendía algunos movimientos en la pasada ventana de fichajes. La posición en la que queda ahora Miguel Concepción depende exclusivamente de que la pelota entre o no.

TE PUEDE INTERESAR