alpinismo

La Laguna, centro del montañismo nacional entre mañana y el sábado

La tercera edición del foro contará con figuras como César Pérez de Tudela, Iker y Eneko Pou, Eduardo Muñoz o Reyes de Miguel
Vicente Dorta, Agustín Hernández, Juan Diego Amador y Humberto Domínguez, durante la presentación del foro. DA

La III Semana Internacional de la Montaña Ciudad de La Laguna reunirá desde mañana y hasta el sábado en el Espacio Aguere Cultural a figuras de talla internacional en este foro del montañismo, alpinismo, escalada y senderismo. Juan Diego Amador, director del certamen, agradeció al Ayuntamiento su apoyo en “este foro de montañismo y escalada”, y destacó que coincide con el 50 aniversario de la Federación Tinerfeña de Montañismo.

El cartel de ponencias y conferencias arrancará mañana, a las 19.00 horas, con la charla inaugural y mesa redonda 50 años de la Federación Tinerfeña de Montañismo; que dará paso a la ponencia Brooke Mountains, Alaska, Hiking Packrafting, a cargo de Eduardo Muñoz. El jueves, a las 19.00 horas, está prevista la conferencia Cada metro, una oportunidad para crecer, de Reyes de Miguel; para continuar la charla-documental Despertar, donde intervendrán Juan Diego Amador, Carlos Pedrós y Jorge Rojas.

El viernes, a partir de las 19.00 horas, Vicente Zapata y Pascual Gil ofrecerán las ponencias Compromiso social y acción comunitaria en el cuidado de lo nuestro: los caminos e Inventario de la Red de Senderos de Tenerife. A continuación intervendrá César Pérez de Tudela. El programa se cerrará el sábado con la ponencia de los hermanos Iker y Eneko Pou sobre su Proyecto 4 elementos.

TE PUEDE INTERESAR