turismo

La llegada de pasajeros vía aérea a la Isla ha crecido este año un 11,3%

Pese a que siguen el descenso en la llegada de pasajeros europeos, se compensa con el aumento en casi un 20% de viajeros nacionales

La llegada de pasajeros al aeropuerto palmero en lo que va de año, y según acreditan las estadísticas de Aeropuertos Nacionales y Navegació n Aérea, ha crecido un 11,3%. El dato positivo, minimiza el impacto de otras cifras que sin alarmar, sí mantiene expectante al sector turístico palmero: la bajada entre enero y octubre de este año en la llegada de pasajeros provenientes de Europa a la instalación aeroportuaria, con un descenso del 8,08%. Pese a todo, las estadísticas hablan de una situación en la recepción de pasajeros de estabilidad, con un aumento de casi el 20% en la llegada de españoles vía aérea a La Palma.
Por otro lado, el Aeropuerto palmero ha incorporado tres rutas a su temporada de invierno, algo de lo que informa AENA, que concreta que las nuevas rutas se mantendrán durante toda la temporada de invierno. Son buenas noticias para el sector turístico, que supondrán la llegada a la Isla de un total de 69 nuevos vuelos procedentes de Alemania y Holanda. Las aerolíneas que han vuelto a apostar por la Isla como destino vacacional de invierno son Germania, que comenzó a operar esta misma semana con una frecuencia semanal desde el aeropuerto de Bremen; Tui Nederlands, que estrenó hace dos semana su ruta directa a Eindhoven, en Holanda con dos frecuencias semanales, y Eurowings, la primera en arrancar el 3 de noviembre y que oferta una conexión semanal con Colonia. Estas incorporaciones en las conexiones programadas para el invierno, vienen a solapar la pérdida de dos de los cuatro vuelos semanales previstos por Primera Travel, quebrada en el mes de octubre, y cuyos touroperadorers han logrado mantener parte de su compromiso con dos vuelos semanales.

TE PUEDE INTERESAR