politica

Lorenzo (CC): “Nos han hecho perder un año y medio de inversión en la Isla”

El alcalde de Tijarafe, el nacionalista Marcos Lorenzo, recriminó a Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, la pérdida de ejecución de la inversión de los fondos FDCAN en La Palma durante un año y medio
Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe. | DA

El alcalde de Tijarafe, el nacionalista Marcos Lorenzo, quien es además miembro de la Ejecutiva de CC en La Palma, recriminó a Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, la pérdida de ejecución de la inversión de los fondos FDCAN en La Palma durante un año y medio. Lorenzo asegura que “los alcaldes de esta isla hemos demostrado, una vez más, y después de advertir y ofrecer ayuda que fue rechazada, que estamos por encima de intereses particulares y partidistas”. Así valoró Lorenzo la situación generada por el riesgo que corre el Cabildo, de tener que devolver 13,4 millones de euros, el 81% del Fondo de Desarrollo de Canarias con cargo a 2017, por lo que desde la Consejería de Hacienda se entiende como una justificación contradictoria, y que el titular del Cabildo defiende como similar a la presentada para justificar las inversiones con cargo al año 2016, lo que defenderá, si es necesario, en los tribunales.

Asegura Marcos Lorenzo que “lo que nadie va a devolver ya a los palmeros es el año y medio perdido para los palmeros y para la economía de la Isla. Eso, por mucho que quieran desviar la atención ahora, intentando hacer creer que esto es una agresión, cuando solo se ha debido a la incompetencia, tiene nombre y apellidos”. Se refería así Lorenzo a Anselmo Pestana, de quien dice que “se empeñó en liderar el programa de inversión pese al ofrecimiento y la mano tendida de los 14 ayuntamientos palmeros, pero eso tiene un riesgo que se traduce en asumir la responsabilidad “.

“El día 20 de noviembre, recordó el alcalde de Tijarafe, “La Palma al completo se va a Tenerife para intentar resolver la situación en la que nos ha colocado la incompetencia de algunos”, apostilló.

TE PUEDE INTERESAR