sociedad

Agónico rescate de dos perros atrapados 3 días bajo tierra en La Palma

Los voluntarios lograron un rescate casi milagroso de dos perros atrapados durante tres días en una de las cavidades de un tubo volcánico de una zona rural de Fuencaliente
Uno de los momentos del rescate, que se prolongó durante siete horas en Fuencaliente. | DA

Los bomberos voluntarios del Parque de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, lograron un rescate casi milagroso de dos perros atrapados durante tres días en una de las cavidades de un tubo volcánico de una zona rural de Fuencaliente.

Momento de la salida de uno de los dos perros, que pasaron tres días bajo tierra hasta que fueron rescatados por los bomberos voluntarios de La Palma. | DA

Los perros de caza habían quedado atrapados desde el domingo en una salida al campo con sus propietarios, entrando en un cavidad rocosa de donde luego les resultó imposible salir. El trabajo de los bomberos voluntarios, que excavaron la tierra para llevar a cabo el rescate de los agradecidos y asustados animales, se prolongó durante unas siete horas.

Desde las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas, los bomberos voluntarios de La Laguna trabajaron incansables para salvar la vida a estos animales de caza, a una profundidad de 20 metros de la entrada a unos 20 de la entrada y unos 3 metros bajo tierra. Ante la imposibilidad de acceder por el hueco se optó por excavar desde y unos tres metros bajo tierra, lo que suponía no pocas dificultades paras llevar a cabo el rescate. Finalmente y con la ayuda de una excavadora y herramientas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente, los animales fueron liberados de un encierro que, sin la intervención de los bomberos voluntarios de La Palma, habría supuesto su muerte segura.

TE PUEDE INTERESAR