cd tenerife

Oltra: “Tenemos que dar un paso al frente en cuanto al carácter”

El valenciano no anduvo con paños calientes en la conferencia de prensa previa al partido contra el Albacete al señalar que “hay que ir a por el rival para tener más opciones”
José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, compareció ayer en conferencia de prensa. /CD Tenerife

Tras el paso atrás dado por el CD Tenerife el pasado sábado en Los Pajaritos ante el Numancia, el choque de mañana, 19.00 horas, ante el Albacete cobra mayor relevancia, ya que un nuevo tropiezo blanquiazul supondría caer, con casi toda seguridad, en puestos de descenso. A nadie se le escapa la importancia de los puntos en juego y, por supuesto, a José Luis Oltra tampoco. El entrenador valenciano compareció ayer en rueda de prensa previa al partido contra el Albacete.

“El equipo llega bien, intenso. Luego hay que competir y ahí no estamos trasmitiendo la mejor versión y ambición por ganar. Hay que mejorar futbolísticamente, pero no me preocupa tanto como la manera de competir”, analizó Oltra.

“Cuando llegué pensaba que había falta de confianza, pero ahora pienso que hay que dar un paso al frente en el carácter del equipo. Yo soy el máximo responsable y tengo que hacer que lo saquen”, insistió.

El entrenador trazó las líneas maestras para el partido de mañana contra el cuadro manchego. “Quiero que el equipo vaya a por el partido, tenga ambición por ganar. Sé lo que hemos transmitido y lo que hay que cambiar, tenemos que ser proactivos”.

El Albacete es un rival de cuidado, acostumbrado tradicionalmente a luchar por eludir el descenso, en lo que va de curso está sorprendiendo al ocupar plaza de play-off. Los manchegos llegan al Heliodoro Rodríguez López con la ambición de sumar tres nuevos puntos. No podía ser menos, y Oltra elogió al próximo rival. “Viene el Albacete como segundo máximo goleador y el que más goles mete en los primeros minutos. Tendremos que salir intensos y ser sólidos, e ir a buscar al rival para tener más opciones. Ellos son muy buen equipo: alegre, descarado, y con mucha pegada. Es una plantilla que está ahí por méritos propios, y muy bien gestionada por su entrenador Luis Miguel Ramis”.

Falta de gol

Uno de los males que aquejan al representativo es la falta de gol. Le cuesta dios y ayuda ver la portería contraria a delanteros tan contrastados como Naranjo, Malbasic y Nano.
“Los jugadores están progresando, pero hay que insistir. Cada semana queremos matizar cosas. Llegamos mucho pero nos está faltando finalización, no solo con Malbasic o Nano, sino con todo el mundo”, aseguró el entrenador del CD Tenerife.
José Luis Oltra tiene en mente el once que saldrá mañana ante el Albacete pero no quiere dar pistas publicamente. “Jamás enseño el equipo titular en los entrenamientos. Es una cuestión de gestión de grupo, ni los jugadores saben quién va a jugar todavía. No diré lo que vamos a hacer”.

En una época de escasez de buenas noticias en el CD Tenerife, la convocatoria del tinerfeño Jorge Sáenz para la selección sub 21 de Luis de la Fuente es como su soplo de aire fresco. El técnico valenciano valoró el buen momento por el que pasa el defensa tinerfeño.
“Jorge Sáenz va a la selección española sub21 porque lo está haciendo muy bien. Tiene condiciones y salida de balón. Lo necesitamos los 90 minutos, sin falta de contundencia. Lo tiene todo, pero tiene que ser constante”.

TE PUEDE INTERESAR