quiero ser reina

Así han sido las intensas semanas de Quiero ser Reina

Tras semanas de ‘casting’ y preparación por un selecto equipo de profesores, Ariadna Fregel se proclamó ganadora en una gala con los diseños de Marco&María como protagonistas
Concursantes de Quiero ser Reina posan luciendo los diseños de Marco&María tras ser proclamada Ariadna Fregel como ganadora / Foto: Sergio Méndez
Concursantes de Quiero ser Reina posan luciendo los diseños de Marco&María tras ser proclamada Ariadna Fregel como ganadora / Foto: Sergio Méndez
Concursantes de Quiero ser Reina posan luciendo los diseños de Marco&María tras ser proclamada Ariadna Fregel como ganadora / Foto: Sergio Méndez

El pasado miércoles, día 12, Ariadna Fregel, nacida en Los Realejos y de 19 años, se proclamó ganadora de Quiero ser Reina, la innovadora propuesta con la que DIARIO DE AVISOS buscaba a su próxima candidata a Reina del Carnaval chicharrero para lucir una fantasía del diseñador Santi Castro. Junto a otras cinco candidatas, Tifany Sánchez, Susana Lara, Cristina Belda, Paula González y Yarella Cerdá, resultaba preseleccionada en un casting histórico, al registrar casi 1.000 inscripciones. Su siguiente reto, superar un proceso específico e intensivo de preparación con el que tratar de sacar lo mejor de las aspirantes, para así determinar, con la ayuda de un exclusivo jurado presidido por el diseñador tinerfeño y formado por algunos de los profesores de las concursantes y otras personalidades del mundo de la moda, a la candidata más idónea. El resultado saldría de sumar las valoraciones de cada una de las aspirantes durante la formación, más su puesta en escena en una gala final en la que cada una de ellas luciría un diseño de los prestigiosos Marco&María, maquillaje de por Marc Philguer y el equipo de Tenerife Make Up y peluquería a cargo de Gilberto Velázquez, también integrantes del jurado. Una inédita propuesta que tuve el honor de dirigir para el DIARIO y que se aleja de los estándares con los que, habitualmente, se realiza por parte de las firmas comerciales o diseñadores del Carnaval la selección de sus candidatas a Reina.

Ariadna Fregel recibe el ramo como ganadora del concurso / Foto: Sergio Méndez
Ariadna Fregel recibe el ramo como ganadora del concurso / Foto: Sergio Méndez

Si bien a principios de este 2018 el decano de la prensa de Canarias ya protagonizó un sonado regreso a la fiesta chicharrera de la mano de Saida Prieto y la webserie Vuelve Saida, la primera de temática carnavalera grabada en España, en esta ocasión el DIARIO, en el empeño por mantener su carácter innovador y su orientación hacia la producción audiovisual, decidió apostar por un nuevo formato bautizado Quiero ser Reina. Como objetivos finales: visibilizar el proceso completo desde que un diseñador comienza con la selección de su candidata a reina y esta se sube al escenario de la gran gala, y escoger a una candidata con la capacidad de representar, mejor aún si cabe, a los santacruceros y a su Carnaval en sus obligaciones si resulta Reina, bien sean a nivel local, nacional o internacional. En definitiva, una inmejorable embajadora para nuestro Carnaval.

Hasta alzarse como representante de DIARIO DE AVISOS, Shopping Center China Town y Partilandia, Ariadna junto a sus cinco compañeras han tenido que dejarse la piel durante las pruebas físicas, con Diego Intelisano y con los monitores de Jungle Move de Hara Sport Center. Controlar su alimentación siguiendo las orientaciones de su coach nutricional, María Alcázar. Dejar atrás su timidez de la mano de Joel Peraza, de MMDanza, en unas clases de expresión corporal que han sacado su lado más desinhibido con el objetivo de ayudarlas a adueñarse del escenario con seguridad y aplomo. Practicar el baile latino con Cristo Fernández, también de la academia MMDanza. Desnudar su lado más personal en entrevistas frente a las cámaras, y machacar frente a un telepromter lo aprendido sobre dicción y posición corporal con María José Enríquez. También hubo tiempo para mejorar su desempeño sobre una pasarela de la mano de Dailos Ramos y de Laura Morales, de la agencia Pop House. Por el camino, la clase magistral de Alfonso Bravo, que mostró a las seis aspirantes lo apasionante y difícil que puede llegar a ser la vida de una modelo fotográfica de éxito internacional.

Veinte días de intensa preparación que todos pudimos seguir con detenimiento a través de las redes sociales y en la web quieroserreina.com, y que han finalizado con una mágica puesta en escena de las concursantes luciendo los diseños de Marco&María en una gala final, celebrada en la sala Ocean de Santa Cruz de Tenerife, presentada por María José Enríquez.

Por el camino hemos sido testigos de cómo las aspirantes han ido compartiendo experiencias, nervios y anécdotas, lo que ha fraguado entre ellas una estrecha relación que seguro durará mucho tiempo. Para ellas nunca hubo favoritas, y siempre tuvieron claro que cualquiera pudo ganar. Como prueba del fuerte vínculo que ahora las une, quedará el espontáneo abrazo de todas sobre el escenario una vez anunciada la ganadora.

A partir de mañana lunes arranca una nueva etapa en Quiero ser Reina, la de preparación de Ariadna como representante del DIARIO en la gran gala de elección de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019. Un book fotográfico a cargo de Alfonso Bravo, más puesta a punto física y orientación nutricional, nuevas clases expresión corporal y baile latino, y mejora de la dicción y presentación frente a las cámaras. Sin embargo, quedarán ya para siempre en nuestra memoria el nombre del resto de concursantes: Cristina, Yarella, Paula, Susana y Tifany. Porque ellas siempre serán las integrantes de la primera generación de Quiero ser Reina, el concurso que cambió la manera de seleccionar y preparar a una candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, a la mejor embajadora para el mejor Carnaval del mundo.

Ariadna Fregel, la ganadora

Ariadna Fregel nació en Los Realejos el 25 de mayo de 1999. Esta estudiante, que aún no ha cumplido los 20 años, quería desde hace tiempo ser Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. sabe de la fama del diseñador Santi Castro y cree que aportará alegría, ilusión y compromiso a la fantasía.

Se describe como una luchadora, responsable y constante. No soporta las desigualdades sociales ni el maltrato animal. Entre sus metas, llegar a ser agente del Cuerpo Nacional de Policía.

TE PUEDE INTERESAR