boxeo

Canarias, contra la Cúpula del Milenio

El pabellón Pancho Camurria acoge este sábado la primera jornada de la Liga 4 Boxing Marathon Bet con el representante canario recibiendo al de Castilla y León
Samuel Carmona (izquierda), en un combate celebrado en Tenerife durante el último Boxam. / DA

 

El equipo canario del Taknara inaugurará este sábado (Pabellón Pancho Camurria, 20.00 horas) la primera edición de la Liga 4 Boxing Marathon Bet, una iniciativa creada por la Federación Española para tratar de darle mayor visibilidad al boxeo amateur nacional y que medirá a ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro.

El Taknara, un equipo íntegramente canario reforzado por el lituano residente en Gran Canaria, Alanas Plavko, contará con un plantel capitaneado por el diploma olímpico Samuel Carmona, que será uno de los grandes atractivos de este arranque liguero.

Carmona se enfrentará en la división del peso mosca a Carlos Ospina, un rival de sobrada calidad que tratará de hacer valer su mayor regularidad frente a un Carmona al que las lesiones no le han dejado rendir este año.

En el peso gallo aún no se ha designado el boxeador que representará al Taknara en este estreno de competición. Lo que sí está claro es el rival al que se tendrá que medir, el joven Antonio Barrul, campeón nacional en categoría Joven y Junior en los años 2015 y 2016.

Anthony Lee Selby tendrá un pleito de revancha dentro de los 60 kilos ante el pucelano Salvador Jiménez, con el que ya se viera las caras en el nacional por clubes de 2017 con triunfo del castellano. Mientras, en menos de 64 kilos será Plavko el que subirá al cuadrilátero para enfrentarse a Ricardo Longo, bronce nacional de 2018.

El grancanario Fran Valdivia tendrá la responsabilidad de representar al colectivo canario en menos de 69 kilos y se enfrentará a Jesús Pérez mientras que el entusiasta Jerday Arzola será el hombre que busque el triunfo en menos de 75 kilos ante un doble campeón nacional y miembro de la selección española, Miguel Cuadrado.

El tinerfeño Rayco será el representante en el peso semipesado (menos de 81 kilos) y tendrá que fajarse ante otro miembro del equipo nacional, Alejandro Camacho, un boxeador con sobrada experiencia. Cierra el programa el combate de peso pesado entre Steven Bazooka Sampo y Emanuel Reyes.

La Federación Canaria ya tiene a la venta las entradas para este notable evento al precio de 10 euros por el pack de dos entradas en venta anticipada. Ocho euros costará la entrada en la taquilla del Pancho Camurria.

TE PUEDE INTERESAR