sucesos

Capturado el asesino que no regresó a Tenerife II tras un permiso

La detención se ha realizado durante la madrugada en un hostal ubicado en La Laguna
Juan Carlos Gámez García no volvió el día 21 a la prisión. DA
Juan Carlos Gámez García no volvió el día 21 a la prisión. DA
Juan Carlos Gámez García no volvió el día 21 a la prisión. DA

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a Juan Carlos Gámez García, un reo condenado por asesinato que no había regresado a la prisión de Tenerife II después de un permiso carcelario.

El individuo, de 42 años, fue detenido a la 1.00 horas del día de hoy, por Policías Nacionales en el barrio del Coromoto, en la localidad de La Laguna, cuando se encontraba en un hostal.

Las gestiones de investigación, realizadas durante los últimos días, detectaron el registro de una persona en un hostal de La Laguna, que podría tener relación con el penado que no ingresó en prisión después de un permiso penitenciario. Realizadas las gestiones correspondientes se comprobó que efectivamente estaba en el local y se había registrado con documentación falsa.

Una vez comprobada la identidad real del reclamado, fue detenido y trasladado a la Comisaría Local de La Laguna. Informado el órgano requirente, Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el Magistrado correspondiente, ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación y detención han sido realizadas por Policías Nacionales, destinados en la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

Juan Carlos cumple una pena de 17 años de cárcel por el asesinato de un soldado que tuvo lugar en Valverde en septiembre de 2007, y está considerado como “potencialmente peligroso”.

Este vecino de Valverde nacido en 1976 fue ingresado en prisión un par de días después del crimen, y este encarcelamiento provisional se hizo firme con la condena a 17 años de prisión dictada al año siguiente por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Tras 10 años preso, la propia Audiencia le concedió un permiso de tres días (del 18 al 21 de este mes) con las siguientes condiciones: tutela de una organización, someterse a control de tóxicos y alcohol y presentarse ante las fuerzas y cuerpos de seguridad cada día. Cumplió los referidos trámites los días 19 y 20, pero no volvió el 21 a Tenerife II.

TE PUEDE INTERESAR