la laguna

Detenidos por robar en una tienda de deportes y una joyería en La Laguna

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 48 y 35 años, ambos con antecedentes policiales, como los presuntos autores de un robo con intimidación
Detenidos por robar en una tienda de deportes y una joyería en La Laguna. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 48 y 35 años, ambos con antecedentes policiales, como los presuntos autores de un robo con intimidación cometido en una tienda de artículos de deporte de La Laguna.

Además, al segundo de los detenidos se le atribuye la presunta autoría del hurto de unas joyas, cometido días después del primer robo, en una céntrica joyería lagunera.

Según informa la Policía, los detenidos, a bordo de un vehículo, se desplazaron a un establecimiento comercial de artículos deportivos de La Laguna y una vez en el exterior de la tienda, mientras que uno de los detenidos permanecía en el interior del coche, el otro se introducía en el establecimiento a la carrera, tomando tantos artículos de la tienda como le fue posible.

Al ser recriminado por parte de los dependientes, huyó del establecimiento y fue perseguido, y logró disuadir al dependiente girándose en tono amenazante y echándose la mano a la espalda, en una clara alusión a un posible objeto oculto que portaba y que era susceptible de ser utilizado.

En la persecución parte de los artículos sustraídos pudieron ser recuperados y entregados al establecimiento por los vecinos, al caerse de los brazos del ladrón en su huida.

Días después, uno de los detenidos entró en una joyería y una vez que el dependiente del establecimiento se dirigió a él, le solicitó la exhibición de unas cadenas de oro para realizar una compra y tan pronto como las cadenas le fueron exhibidas en una bandeja, las agarró con fuerza huyendo del lugar a la carrera.

Concretamente, se apropió de 15 cadenas de oro valoradas en unos 3.000 euros.

Una vez recibidas las denuncias, los agentes de la Policía Nacional iniciaron las diligencias de investigación que permitieron la identificación de dos personas, relacionando a una de ellas en la comisión de los dos hechos denunciados.

Hasta el momento no ha sido posible la recuperación de los objetos sustraídos por su supuesta incorporación al mercado por vías diferentes a las establecidas al efecto.

Tras ser instruidos los atestados por la Policía Nacional, el detenido investigado por ambos hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La laguna.

TE PUEDE INTERESAR