iberostar tenerife

Diezmado en una ‘final’ por la Copa

El Iberostar Tenerife recibe hoy (17.00 horas) al Baskonia en el primero de los seis encuentros que restan para saber si los aurinegros acudirán a Madrid en febrero; McFadden es baja
Imágenes del partido entre el Iberostar Tenerife y el Obradoiro / Sergio Méndez
Imágenes del partido entre el Iberostar Tenerife y el Obradoiro / Sergio Méndez
Imágenes del partido entre el Iberostar Tenerife y el Obradoiro / Sergio Méndez

El Iberostar Tenerife recibe esta tarde al Kirolbet Baskonia (17.00) en el Santiago Martín sabiendo que el de hoy es un partido importante. Precisamente en este compromiso ante uno de los grandes del baloncesto europeo, los aurinegros no podrán contar con Thad McFadden, lesionado entre cuatro y seis semanas, además de con Gillet y con Richotti y San Miguel entre algodones. En el peor momento, la enfermería canarista se ha llenado, lo que resulta un problema para Vidorreta.

Restan seis jornadas para que acabe la primera vuelta y el Iberostar Tenerife mantiene una meritoria sexta plaza, gracias a su buen average de +67, eso sí, empatado con otros cuatro conjuntos. Las cuentas no están del todo claras para ir a la Copa, pero los partidos de casa, como el de hoy, se antojan muy importantes.

“El Baskonia es un equipo potente y bien dirigido, pero trataremos de ganarle con toda la ilusión y deseo y sin excusas. Ha ganado seis de sus últimos ocho partidos y sus jugadores están en un momento de más confianza”, reconoció Vidorreta, que tendrá que buscar soluciones en el día de hoy. Sebas Saiz continuará jugando de cuatro, mientras que Beirán podría hacerlo de escolta, algo que ya ha hecho con anterioridad.

Los baskonistas ganaron el pasado jueves por la noche al Maccabi en Tel Aviv pero, curiosamente, el posible cansancio de los vascos pasa a segundo plano tras los problemas de lesiones de los tinerfeños. Sin Patricio Garino y Tadas Sedekerskis, los vitorianos solo han podido ganar en tres de las últimas diez ocasiones que visitaron la Isla, produciéndose resultados como el de la temporada 2014/2015, cuando el CB Canarias logró un triunfo histórico por 91-56.

TE PUEDE INTERESAR