iberostar tenerife

El mercado no se presenta sencillo para el Canarias

La entidad continúa buscando un ‘cuatro’ que supla a Pierre Antoine Gillet; Jankovic desechó su fichaje por querer jugar de alero
Pierre Antoine Gillet se lesionó con la selección belga. FIBA Basketball
Pierre Antoine Gillet se lesionó con la selección belga. FIBA Basketball
Pierre Antoine Gillet se lesionó con la selección belga. FIBA Basketball

La lesión de Pierre Antoine Gillet con su selección es un problema para el Iberostar Tenerife. Los aurinegros afrontan en diciembre cuatro importantes duelos en Liga Endesa y dos en Champions, necesitando un refuerzo que, a estas alturas del curso, no es sencillo encontrar.

Una vez conocida la lesión del interior belga el club se movió rápido. A la espera de ver qué puede suceder con la dolencia de Lucca Staiger, algo que podría conllevar una segunda contratación, la entidad se puso manos a la obra. Vladimir Jankovic, jugador del Holargos griego, era uno de los elegidos. Su equipo iba a disputar dos importantes encuentros en su lucha por la salvación, pero el jugador, con doble nacionalidad, serbo-griega, tenía una cláusula de salida en su contrato.

Cuando todo parecía hecho, y varios medios dieron por cerrada su incorporación tanto en España como en Grecia, el jugador decidió dar marcha atrás. Según fuentes cercanas a él, el propio jugador no querría actuar como ala-pívot, sino como alero, desechando esta posibilidad.
Con ello, el CB Canarias ha tenido que volver a moverse en en un mercado en el que no se antoja demasiado sencillo poder encontrar a un jugador que se pueda ajustar a las necesidades del equipo por espacio de solo un mes, plazo aproximado de recuperación de Gillet.

Debate ventanas FIBA

La lesión del jugador belga reabre el tan manido debate de lo vulnerables que resultan los clubes respecto a las selecciones. Las entidades que no militan en Eurocup y Euroliga no ceden a sus deportistas, quedando al margen de la situación, algo que sí ocurre, por ejemplo, con el CB Canarias, perteneciente a la Champions de la FIBA.

Pero la paradoja es aún mayor. Teniendo en cuenta que la selección española ya está clasificada para el próximo Mundial de China con un grupo de jugadores que, seguramente, no acudirán a la cita asiática, surge la duda: ¿sería lógico que la FEB volviera a alinear a jugadores del Iberostar Tenerife que no estarían jugándose nada clasificatoriamente hablando?

Una de las próximas ventanas, el próximo mes de febrero, será en Tenerife, cuando España reciba a Turquía, ya sin nada en juego para el equipo de Sergio Scariolo.

TE PUEDE INTERESAR