santa cruz de la palma

Estudian pasar el Minué al martes de la Semana Grande de la Bajada

El motivo principal de esta propuesta, que llevó al Consejo el Cronista Oficial de la capital palmera, es evitar el trastorno que representa tener solo una noche para desmontar el escenario del Minué para que todo esté listo al día siguiente
La Danza de Minué de la Bajada de la Virgen 2015.

Santa Cruz de La Palma ya está trabajando en los preparativos de las Fiestas Lustrales de 2020 con la primera reunión del Consejo Rector del Organismo Autónomo, figura novedosa en la gestión de la Bajada de la Virgen, que sustituye al Patronato. En este encuentro, además de los acuerdos que se hicieron públicos, como la aprobación de las bases del cartel, se abordaron algunas modificaciones en el calendario para la próxima edición de las Lustrales.

Uno de ellos fue pasar el Minué del miércoles de la Semana Grande, al martes, donde está ubicado la Danza de Acróbatas, con el que se intercambiaría el día. El motivo principal de esta propuesta, que llevó al Consejo el Cronista Oficial de la capital palmera, es evitar el trastorno que representa tener solo una noche para desmontar el escenario del Minué para que todo esté listo al día siguiente, el jueves de la Semana Grande, para la celebración de la Danza de los Enanos. Un cambio que no alteraría el protocolo de los principales actos de la Bajada.

La decisión aún no se ha tomado pero tiene bastantes posibilidades de que prospere. De hecho este intercambio de fechas entre el Minué y los Acróbatas se planteó en la pasada edición. Otra propuesta de cambio de fechas para la próxima Bajada fue la que realizó el concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, quien abogó por pasar la Bajada del Trono del domingo al sábado, con la finalidad de atraer más público. Una iniciativa que, como se quejó el mismo edil durante la celebración del último pleno, no obtuvo respaldo para su ejecución en 2020.

TE PUEDE INTERESAR