baloncesto

El Iberostar Tenerife se impone al Baskonia en un espectacular partido para seguir pensando en la Copa del Rey (70-63)

A pesar de las bajas de Gillet y McFadden, los aurinegros se impusieron frente al Baskonia en un emocionante partido
TENERIFE BASKONIA 151218
TENERIFE BASKONIA 151218
Imagen del encuentro entre el Iberostar Tenerife y Kirolbet Baskonia. / FRAN PALLERO

La buena circulación de balón del Iberostar Tenerife provocó que, muy pronto, los aurinegros llegaran a tener su primera buena ventaja (10-3). Las continuaciones del Canarias funcionaban y la defensa baskonista llegaba demasiado tarde, permitiendo buenos tiros a los locales. Además, los de Vidorreta se hacían fuertes en defensa. Las buenas sensaciones canaristas continuaron, llegando al final del primer cuarto con un contundente 24-8 en el electrónico.

Un Iberostar Tenerife desatado siguió castigando al Baskonia. El lanzamiento exterior aurinegro funcionaba a la perfección (al descanso ha llegado con un 66% de acierto), mientras que en los visitantes sucedía todo lo contrario (13%). Los de Perasovic, incómodos, insistieron en el lanzamiento exterior, pero lo cierto es que, por momentos, solo los tiros libres y Shengelia les permitían sumar. Con todo, gracias a la exhibición canarista, los locales llegan al descanso con un contundente 45-24.

Un parcial de 2-11 metió el susto en el cuerpo a un Iberostar que, ahora, estaba menos fluido en ataque. La dirección de Granger vino bien a los baskonistas, que seguían teniendo en Shengelia a un baluarte en la zona. Con todo, Txus Vidorreta tuvo que parar el compromiso con 47-35 y cinco minutos por disputarse. Los insulares rebajaron sus prestaciones en ataque, pero una técnica señalada a Poirier fue suficiente para que el Canarias llegue al último parcial con una buena ventaja a su favor (55-42).

Los vascos continuaron anotando y defendiendo más que su rival. A falta de seis minutos, el Baskonia, gracias a un triple de Janning, lograba acercarse a solo cinco tantos (58-53), todo ello fruto de que en ataque, insistiendo en el interior, los vitorianos castigaban a su oponente una y otra vez. Tuvo que ser Javier Beirán el que saliera a dar la cara por los suyos y con dos acciones en el poste bajo logró un respiro para los suyos (62-55). El madrileño comenzó un duelo particular con Shengelia, pues eran ellos dos los que tiraban de cada uno de sus equipos. Gracias a un triple de Beirán el Canarias certificó, por 70-63, una victoria importantísima en su lucha por entrar en Copa.

TE PUEDE INTERESAR