lucha canaria

Imponentes victorias del Rosario, Guamasa y Arguama en la Primera Categoría

Los puntales de las plantillas, Kevin Acosta, Ayoze Reyes y Alejandro Afonso, son claves en el triunfo de sus equipos al derrotar a Óliver Gil, Marcos Ledesma e Isael Rodríguez; y Miguel Pérez y Mario Hernández, respectivamente
Kevin Acosta y Alejandro Afonso en un encuentro anterior entre Rosario y Arguama. | Donelia Pérez

La última jornada de la primera vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de lucha canaria disputó ayer tres atractivos enfrentamientos adelantados debido al Mundial Absoluto de Lucha.

En Valle de Guerra, el Rosario Estación de Servicios El Mirador derrotó con solvencia al Llano del Moro por 12-9. El puntal B local Kevin Acosta tumbó al puntal A visitante Óliver Gil y posteriormente a Iván Melián (tiró a Juan Pedro León, Tomás del Toro y otro rival). Por la otra silla, Agustín González Pollo de la Candelaria superaba a Aitor Molina y Cristian Hernández. Fran González tiró a dos oponentes para quedar en pie.

Mientras, el Guamasa Ferretería Chávez sorprendió 11-12 al Chimbesque Área de Servicio El Gomero. Ayoze Reyes superó a Marcos Ledesma (tiró en la segunda a Diego Pérez) e Isael Rodríguez (tumbó a Taylor Hernández). Raúl González pudo con Jonay Reyes.

Por su parte, el Arguama Lavandería Mara venció al Lumicán Campitos por 10-12. Alejandro Afonso quitó de brega a Miguel Pérez (tiró a Eduardo Navarro) y tumbó en la segunda y tercera, tras recibir la primera, a Mario Hernández. Por su parte, Rayco Santiago tiró a Airam Sosa (tumbó a Alfonso García), Sergio Hernández (superó a Josua Marrero el Peto, vencedor ante Víctor Pimienta) y Cristian Galván.

En Segunda Categoría, el Ravelo Esperanza derrotó al Añavingo Chimisay de Arafo por 12-10. Juan Luis Goya tumbó a Ricardo Luis y a Eusebio Jorge. Mientras que el Benchomo ganó al Universidad por 6-12.

TE PUEDE INTERESAR