empresas y marcas

La cara más solidaria de Hipermercados Tu Trébol

La empresa de capital 100% canario muestra su compromiso con la sociedad tinerfeña al apoyar proyectos como el Hogar Santa Rita y las casas Madre del Redentor y Jesús de Nazaret
Imagen aérea del Hogar Santa Rita, ubicado en el municipio norteño del Puerto de la Cruz. DA
Imagen aérea del Hogar Santa Rita, ubicado en el municipio norteño del Puerto de la Cruz. DA
Imagen aérea del Hogar Santa Rita, ubicado en el municipio norteño del Puerto de la Cruz. DA

Se acerca la Navidad y con ella un sentimiento de solidaridad, paz y amor. Una empresa 100% canaria como Hipermercados Tu Trébol tiene arraigado el compromiso social con nuestra tierra en sus genes, no en vano, desde su fundación, tanto Jesús Hernández Guzmán como su esposa Hortensia Pérez y su familia han sido un ejemplo de generosidad con los menos favorecidos, en muchas ocasiones de una manera reservada, y mucho antes de lo que ahora se denomina Responsabilidad Social Corporativa, un elemento que mide el compromiso de las empresas con su entorno económico, social y medioambiental.

Siguiendo el legado marcado por sus fundadores, Hipermercados Tu Trébol mantiene una gran actividad de patrocinio a las residencias de mayores más importantes de Tenerife, apoyando proyectos como el Hogar Santa Rita, en el Puerto de la Cruz, del que este grupo es colaborador y socio desde su fundación, ayudando cada año con una aportación económica para el sostenimiento de las actividades de los centros fundados por el fallecido padre Antonio Hernández. Por su parte, Hipermercados Tu Trébol también tuvo un papel fundamental en su creación y forma parte activa como benefactor de otros dos hogares residenciales para mayores con escasos recursos económicos: la Casa de Acogida Madre del Redentor, ubicada en El Sauzal, y la Casa de Jesús de Nazaret, enclavada en Icod de los Vinos.

El grupo empresarial tinerfeño también realiza diversas aportaciones económicas a fundaciones y ONG que trabajan en distintos ámbitos. Una de las últimas iniciativas benéficas ha sido la participación en el proyecto de la Fundación CB Canarias Doce camisas, doce causas, por la que entregó 1.000 euros a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, que cuentan con casas familiares en La Laguna y San Miguel para la atención a personas con discapacidad intelectual, enfermedades mentales y trastornos de conducta.

Además, la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española concedió en 2017 la Medalla de Plata de la institución al Grupo Jesuman por su destacada labor solidaria y humanitaria.

A la derecha, Juan Jesús Hernández, presidente del Grupo Jesuman. DA
A la derecha, Juan Jesús Hernández, presidente del Grupo Jesuman. DA

ENTREGA DE ALIMENTOS

Por otro lado, Hipermercados Tu Trébol ha realizado recientemente una aportación solidaria de alimentos a la Asociación Sociocultural García Escámez, presidida por la incansable Carmen Fuentes, más conocida por África, que lleva toda la vida recolectando alimentos, ropa y juguetes para las familias más necesitadas de Tenerife, centrando sus esfuerzos en los últimos años de crisis económica en los vecinos de este barrio de Santa Cruz.

Asimismo, la empresa también aporta su granito de arena en otras causas benéficas. Cada año Tu Trébol Santa Cruz organiza un desfile canino benéfico con la colaboración de proveedores como Purina. En la última iniciativa, celebrada el año pasado, se recaudó una tonelada de alimentos para perros que fueron donados a distintas asociaciones protectoras de animales de la isla de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR