lucha canaria

La Federación Tinerfeña reconoce a sus mejores deportistas

La Federación Insular entrega más de una veintena de agradecimientos a luchadores, clubes, entidades y personas relevantes en un acto celebrado ayer en el Cabildo

Foto de familia de los galardonados en los Premios Cabildo de lucha Canaria. | Sergio Méndez

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife entregó ayer los Premios Cabildo en los que distingue a deportistas, entidades y personas que destacaron en la temporada pasada. El Rosario recibió el trofeo de campeón de la Liga Cabildo de Primera Categoría, mientras que el Chimbesque se alzó con el subcampeonato. En cuanto a la Liga de Tercera, el Victoria y el Llano del Moro finalizaron en primer y segundo puesto, respectivamente. Por su parte, el Benchomo venció en la Liga femenina, el Añavingo Chimisay de Arafo se proclamó campeón Juvenil, seguido por un Victoria, que se alzó con el título cadete, seguido por el Chimbesque.

Selección Infantil femenina de Tenerife con su reconocimiento. | DA

La Federación distinguió a Tomás Delgado (mejor árbitro); Ignacio Ramos, del Tegueste (mandador senior); Domingo Sánchez, del Victoria (mandador cadete y juvenil); Juan Luis Goya, de Candelaria (mandador de las Escuelas), el CD Atamanse (Mejor directiva) y la Escuela del Brisas del Teide (Fomento y promoción de la cantera). Asimismo, Honorio Torres, del Llano del Moro, fue designado Mejor delegado de terrero, mientras que la afición del Tegueste se llevó el premio a la más deportiva. Juan Arbelo Valencia recibió el premio de Leyenda deportiva.

Mahamadou Cámara, con su galardón de luchador revelación. | DA

Fueron designados luchadores revelación: Mamadou Cámara (Tegueste), senior; Agustín Matoso (Tegueste), juvenil; Fatou Gueye (Benchomo), senior, y María Victoria Fernández (Chacayca) no senior. Además, la selección femenina infantil recibió una mención especial por su título regional.

Una imagen del acto de entrega de los Premios Cabildo de Lucha Canaria. | DA

El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, recibió una mención especial, así como Cajasiete y Andrés Simó. Entre los medios informativos se reconoció a Elías González, por la Mejor labor informativa, al programa Todo Lucha, y a la fotógrafa de El Día, Montse Santos.

Elías González, mejor labor informativa. | Sergio Méndez