MEDIO AMBIENTE

La Palma será sede para analizar la custodia del territorio

La cita se celebrará en junio de 2019 en Los Llanos a fin de involucrar a la población en la defensa de los espacios naturales

Susa Armas junto a Pestana y Antonio San Blas. | DA

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma celebrará en la isla una conferencia internacional sobre Custodia del Territorio y Ecoturismo en Reservas de la Biosfera y Territorios Insulares de la Macaronesia. La cita se celebrará del 27 al 29 de junio de 2019 en Los Llanos de Aridane con el objetivo de avanzar en un enfoque común dentro del proyecto de custodia del territorio y ecoturismo implantando una estrategia de manera integral para la problemática común que afecta a los archipiélagos macaronésicos y desarrollando iniciativas y potenciar el patrimonio natural y cultural.
El presidente del Cabildo y la Reserva, Anselmo Pestana, y la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Susa Armas, destacaron la importancia de este encuentro, para la que el Cabildo contempla, anunció el presidente insular, la inserción de la figura de custodia del territorio en el Plan Insular de Ordenación de La Palma. En esa linea, Anselmo Pestana precisó que “hablamos de la gestión de contratos con particulares con el fin de poner en valor aspectos de nuestro territorio como el paisaje o el patrimonio etnográfico”. “Al fin y al cabo se trata de una forma de involucrar a la población en la defensa de nuestros espacios naturales y en la apuesta por un turismo sostenible”.