lucha canaria

Los representantes de Corea del Sur monopolizan las dos finales

Nam Joung Seok y Park Jung Jim, en categoría masculina, y Cho Hym Joo e Im Su Jeong, en femenina, pugnarán por los títulos internacionales; hoy arrancan las eliminatorias Absolutas
Una imagen de la semifinal entre los coreanos Park Jung Jim y Jeome Yeonmin. Pedro Reyes

Los luchadores coreanos Nam Joung Seok y Park Jung Jim, y las coreanas Im Su Jeong y Cho Hym Joo disputarán mañana sábado las dos finales del Mundial Internacional de Lucha Canaria masculino y femenino, tras celebrarse ayer en el Centro Insular de Deportes en Las Palmas de Gran Canaria, las eliminatorias previas.

El campeonato Mundial de Lucha Canaria que organiza la Federación Canaria de Lucha con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, reúne a un centenar de participantes en representación de las luchas leonesa, ssirum de Corea y canaria. El miércoles tuvo lugar la ceremonia inaugural y el desfile de las representaciones, así como diversas exhibiciones de sus luchas tradicionales y de las Escuelas de Lucha de la Isla.

En el certamen de Extranjeros participaron 26 luchadores, una veintena de coreanos y seis leoneses. Finalmente, los trámites burocráticos impidieron que asistiera una representación de deportistas de Senegal.

Tras las eliminatorias de octavos y cuartos de final, llegaron a semifinales cuatro luchadores coreanos, aunque uno de ellos, Wang Deokhyem, tuvo que retirarse posteriormente al sufrir una lesión en uno de los dedos de la mano derecha, pasando directamente a la final Nam Joung Seok. En la otra eliminatoria, la victoria fue para Park Jung Jim que derrotó por 2-0 a su compatriota Jeome Yeonmin.

Posteriormente se celebró el Campeonato Internacional Femenino con un total de siete bregadoras, cinco coreanas y dos leonesas. Las asiáticas hicieron valer su mayor experiencia y lograron colocar a dos de sus representantes para la final: Im Su Jeong y Cho Hym Joo.

Hoy comenzará la jornada de competición a las 9.00 horas, con las diferentes eliminatorias de las luchadoras canarias y de los juveniles masculinos. Por la tarde tendrá lugar las fases previas de luchadores Destacados de Canarias que se inscribieron en este certamen mundial continuará en sesiones de mañana.

Los mejores de estas fases tendrán su pase para las eliminatorias del Campeonato Absoluto que se celebrará mañana. El sábado, a las 9.00 horas arrancará el Campeonato Absoluto femenino. A las 10.30 horas se iniciarán las primeras rondas del Campeonato Absoluto masculino. Por la tarde, se celebrarán los cuartos de final y las semifinales. A las 18.30 horas comenzarán las respectivas finales.

Actividad en Tenerife

Por otro lado, continúa la actividad en Segunda Categoría de Tenerife. En el terrero Los Mejías de Taco, el Atamanse se medirá al Tijarafe Guanche, desde las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil. Por su parte, en Fasnia, el Brisas del Teide recibe al Victoria, también desde las 19.30 horas con preliminares.

TE PUEDE INTERESAR