sociedad

Ponen en marcha el centro de día de Barlovento con 15 plazas para mayores

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, han suscrito el convenio de colaboración entre ambas administraciones que regula la gestión de 15 plazas en el centro de día de mayores de la localidad.

Previamente a la firma, Pestana y Qadri, acompañados por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y concejales del equipo de gobierno de la localidad norteña, han visitado el inmueble en el que se ubican las instalaciones de este equipamiento, así como las de la futura residencia de mayores que también contará con 15 plazas y cuya última fase de obras se contratará próximamente.

En la actualidad el inmueble ya está adaptado a los requisitos necesarios para la puesta en marcha y funcionamiento del Centro de Día, mientras que en la zona de residencia aún se están acometiendo obras para su total finalización.

Anselmo Pestana ha recordado que el Cabildo prioriza en sus presupuestos la creación de una Red Insular de Servicios Sociales, con importantes aportaciones económicas para este tipo de instalaciones como son centros de día y residencias, de forma que redunden en mejores servicios para el bienestar de quienes necesitan de estos recursos.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha destacado que con la puesta en marcha de este centro de día se cubre una de las mayores necesidades en políticas sociales del municipio, a la vez que ha subrayado el esfuerzo realizado por el Cabildo y el Ayuntamiento para que sea realidad. “Con la próxima contratación de las obras de la residencia afrontaremos la puesta en marcha al 100% de los servicios de este inmueble que, sin duda, son muy necesarios para una población rural y envejecida como es la de Barlovento”, ha dicho.

TE PUEDE INTERESAR