gran canaria

Rescatan a un cachorro abandonado en un contenedor de basura: “Creen que perderá la vida”

Fuentes policiales han explicado que una vecina del barrio de Almatriche, en Las Palmas de Gran Canaria, alertó a las autoridades

Indefensión, desorientación y temor son algunos de los sentimientos que experimenta cualquier animal después de haber sido abandonado por sus dueños. Pero si, además, es separado de su madre al poco de nacer, el dolor puede ser inimaginable. Esto es, precisamente, lo que ha ocurrido este viernes, sobre las 15.30 horas, en el barrio de Almatriche, en Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes policiales han explicado a este periódico que una vecina de la zona alertó a la Policía Local de que un cachorro de perro estaba aullando dentro de un contenedor de basura. Fue entonces cuando los agentes sacaron al can y lo trasladaron a un centro veterinario. Se trata de una cría de podenco canario, de un mes de vida, aproximadamente, a la que sus rescatadores no se han atrevido a ponerle nombre debido a que se encuentra en estado crítico. “Creen que perderá la vida”, lamentan.

“No existe mayor crueldad y cobardía que abandonar un animal”. Con estas palabras, la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria lanzaba un mensaje esta tarde mediante el que pedía la colaboración ciudadana para identificar al responsable de los desafortunados hechos.

Y es que en una época especialmente sensible para el abandono animal, se ruega responsabilidad a las personas que barajen la posibilidad de regalar esta Navidad un animal de compañía. Un perro no es un juguete, sino un ser vivo con necesidades, requisitos y un amor incondicional capaz de llenar todo un hogar.

TE PUEDE INTERESAR