sanidad

Sanidad aprueba el Plan Director del Hospital que permitirá su ampliación

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha acordado aprobar el proyecto del Plan Director del Hospital General de La Palma
Grave tras sufrir un vuelco en La Palma

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha acordado aprobar el proyecto del Plan Director del Hospital General de La Palma e iniciar los trámites para la puesta en marcha del centro comarcal de Urgencias que dará cobertura a los usuarios de la zona oeste de la Isla durante la celebración del Consejo Canario de la Salud.

El Plan Director del Hospital General de La Palma es una herramienta que recoge las acciones necesarias para adaptar los recursos sanitarios a las demandas de la Isla. Una de las principales medidas recogidas es la ampliación del centro.

En el caso del plan del centro comarcal de Urgencias, la Consejería de Sanidad se ha comprometido a iniciar las gestiones para la adquisición de las infraestructuras y equipamiento necesarios para establecer un centro comarcal de urgencias que dé servicio a los usuarios de la zona oeste, que es además la más poblada de la Isla.

La directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, ha afirmado que estos compromisos van a permitir “adaptar los recursos sanitarios a las demandas de los pacientes, lo que repercutirá de forma inmediata en la calidad de vida de los usuarios”. El gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud, José Izquierdo, también se ha mostrado satisfecho “con las mejoras que estos acuerdos supondrán para la calidad asistencial ofertada por los recursos sanitarios”.

TE PUEDE INTERESAR