SANTA CRUZ

Santa Cruz oferta 282 plazas de empleo público, la mayor OEP de los últimos diez años

El objetivo del Ayuntamiento es avanzar en la estabilización de la plantilla laboral y en la continuidad de sus recursos humanos

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. DA
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. DA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó en su reunión de hoy la mayor oferta de empleo público municipal en más de una década, lo que supondrá la cobertura de 282 plazas en las diferentes escalas laborales.

El objetivo último del Ayuntamiento es reducir la tasa actual de interinidad y situarse en torno al 8 por ciento, en función de las exigencias de la actual normativa, “lo que podremos conseguir con esta oferta y las previstas para los años 2019 y 2020”, según explicó el octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez. En la actualidad, la tasa de interinidad se sitúa en el 30 por ciento.

El concejal señaló que en los últimos años la interinidad se ha incrementado, puesto que ha sido la única alternativa para dotar de personal a los servicios municipales debido a las restricciones impuestas a nivel estatal.

La Administración municipal introducirá todas aquellas medidas que legalmente sean posibles para “avanzar en la estabilización del empleo y retener el capital que suponen sus recursos humanos”, añadió Martínez.

En todo caso, el concejal subrayó que el proceso se realizará de la mano de las organizaciones sindicales representativas y “desde el máximo esfuerzo que podamos hacer dentro de los límites legales, respetando siempre los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público”.

La oferta aprobada hoy por el Ayuntamiento se desagrega por categorías de la siguiente manera: grupo A1, 29 plazas; grupo A2, 69 plazas; grupo C 1, 92; grupo C2, 91, y grupo E, una plaza.

Cuantitativamente, el mayor número de plazas se corresponden con auxiliares administrativos, con 67, seguidos de agentes de Policía, con 52. A continuación, se sitúan los trabajadores sociales, con 27 y técnicos de Administración General, con 16.