INNOVACIÓN

TLP Tenerife Winter ofrece más de 15 horas de formación técnica sobre videojuegos

El evento promovido por el Cabildo y el Gobierno de Canarias y organizado por Innova7 tendrá lugar en el Magma Arte & Congresos del 6 al 9 de diciembre

TLP TENERIFE WINTER OFRECE MÁS DE 15 HORAS DE FORMACIÓN TÉCNICA SOBRE VIDEOJUEGOS

TLP Tenerife Winter, evento que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en el Magma Arte & Congresos (Adeje), ofrecerá más de 15 horas de formación técnica en el entorno de desarrolladores y, especialmente, en el de los videojuegos desde la perspectiva del diseño y la creación de los mismos. La actividad tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre y se desarrolla dentro del área TLP Innova donde a lo largo de los últimos años se han formado miles de personas. Entre otros contenidos, destaca la presencia de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que reúne a empresas como Nintendo o Microsoft junto a los desarrolladores más independientes del país.

TLP Tenerife Winter está promovida por el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y la Asociación Innova7 y es una nueva e innovadora edición de TLP Tenerife, el mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias del país.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “TLP Tenerife siempre ha sido un evento que ha mezclado la parte lúdica con la formativa y en esta ocasión nos hemos querido centrar en la formación en torno a uno de los sectores económicos con más proyección en la actualidad: los videojuegos, de forma que podamos animar a nuestros jóvenes desarrolladores a que sigan esta senda y, también, proponer a Tenerife como un lugar idóneo para que nómadas digitales y grandes empresas del sector se instalen”.

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030Antonio García Marichal, indica que “TLP Innova es la parte más profesional del evento y se alinea con los objetivos tanto de la estrategia Tenerife 2030 y del Gobierno de Canarias para formar en nuevas profesiones y crear espacios colaborativos y avanzados para que la industria del conocimiento se consolide en las Islas”.

La formación en TLP Tenerife Winter se divide en dos jornadas. El viernes 7 de diciembre tendrá lugar la jornada conocida como ‘Dev Zone’, que estará destinada a la actualización técnica de desarrolladores con ponencias y talleres especializados bajo inscripción. Algunos de estos contenidos son la charla de Iván Santos, desarrollador de Google, que hará una introducción a ‘Actions on Google’; la experta Alexandra Rivero impartirá la ponencia ‘Aplicaciones móviles con Flutter and Co’ y Manuel Alejandro Bacallado López aportará sus conocimientos con ‘Patrones de diseño: El camino hacia el buen software’. Además, las firmas Otis Miller  y Maly LaMala darán las claves para ‘Hacer un juego (casi) sin presupuesto’.

A este programa técnico se unen otras charlas con un contenido más social, dentro del entorno tecnológico, como es el caso de la presentación ‘Gestión de proyectos con metodologías ágiles en la vida real’ de Isabel Aguilar; la ‘Mesa redonda: Mujeres y tecnología’ gestionada por Woman Tech Maker o la reflexión que nos hará Tomás Javier bajo el título ‘Videojuegos, ¿provocan violencia, o ayudan a canalizar la ira y romper el cascarón?’.

El sábado 8 de diciembre tendrá lugar la jornada TLP Innova 2018 Press Start! con la mesa redonda ‘Actualidad del sector de los videojuegos’ donde participarán, entre otros, José María Moreno de la Asociación Española de Videojuegos y Adrián Rivero, presidente de la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos. Además habrá una Game Jam que consistirá en la creación de un videojuego de manera exprés con una serie de condiciones.

El director de contenidos de TLP Tenerife Winter, Bruno Boeri, destaca que “entre los valores que siempre defendemos en TLP Tenerife están la formación de nuestros participantes para que puedan complementar sus estudios reglados con otros conocimientos y habilidades que les van a dar la llave para las profesiones más demandadas en el presente como pueden ser las relacionadas con los videojuegos tanto desde la perspectiva del desarrollo como del diseño o de la creación de sus historias y contenidos”.

Aquí tienes toda la información (pincha AQUÍ).