economÍa

Amid Achi representará a Canarias en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY

El acto de proclamación, celebrado ayer, contó con la asistencia de una amplia representación del mundo institucional y empresarial de las Islas


Amid Achi, presidente ejecutivo de Grupo Número 1, fue ayer proclamado finalista por Canarias al Premio Emprendedor del Año de EY. El candidato competirá en Madrid el próximo 28 de febrero en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE, que surgió en Estados Unidos en 1986 y se celebra en España desde hace 23 años.

El acto de proclamación, celebrado ayer, contó con la participación del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, así como de numerosos representantes del ámbito empresarial e institucional de Canarias. Por parte de EY asistieron, entre otros, José Luis Ruiz (socio de EY), Narciso Serratosa (socio de EY en Canarias) y Agustín Marrero (socio de EY en Canarias), y por el IESE, Luis Arias (director de relaciones institucionales y Open Programs).
El ganador nacional de la presente edición, que saldrá elegido el próximo 28 de febrero de entre todos los finalistas de las distintas zonas geográficas en las que se desarrolla el premio, competirá posteriormente en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Además de Amid Achi, a la final del Premio Emprendedor del Año de EY concurrirán los candidatos de Galicia (Francisco Pino e Iñaki Arbulu, representantes de Marine Instruments), de Andalucía y Extremadura (Ángel Haro, presidente de Prodiel), de la Zona Norte (Basilio García, CEO de Calzados Hergar, e Iñaki Velasco, fundador y CEO de Gescrap), de la Zona Centro (Carlos Calero, director general y consejero delegado de Vincci Hoteles; Isabel Martínez, presidenta de Grupo Panstar, y Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera), de Cataluña (José Francisco Adell, CEO de Grupo Julià; Salvador Ramon, Gerente de Frime, y Albert Campabadal y Cristian Rovira, presidente y vicepresidente de Grupo Sifu, respectivamente) y de Comunidad Valenciana y Región de Murcia (José Vicente, Jorge y Javier López, que son CEO, director corporativo de Aprovisionamiento y Logística, y director corporativo de Ingeniería y Procesos de Grupo Damel respectivamente; y Blanca y Coral Erum, ambas CEO de Grupo Erum).

El Grupo Número 1 es un conglomerado de empresas cuya actividad está radicada fundamentalmente en las Islas Canarias. La empresa inicia su andadura en el año 1978, cuando su fundador, Amid Achi, abre las primeras tiendas de venta de textil, con la marca de Almacenes Número 1. La historia de éxito del Grupo Número 1 ha girado y gira en torno a la figura de su fundador, cuyo emprendimiento ha convertido aquella pequeña tienda de moda en uno de los mayores grupos empresariales de Canarias.

Con los años, la empresa ha diversificado su actividad y ha evolucionado hasta convertirse en el mayor multifranquiciado de España, centrando su actividad en cuatro sectores diferentes:

-Retail-Franquicias: gestionando 10 marcas comerciales y más de 110 puntos de venta, explotando comercios en régimen de franquicia y una tienda de marca propia (Número 1).

-Archigestión: centrada en el desarrollo y comercialización del patrimonio inmobiliario del grupo, enfocándose en la gestión y promoción de centros comerciales y gestión inmobiliaria.

-Alianzas comerciales: mantiene alianzas estratégicas con diferentes multinacionales del sector de la moda, electrónica de consumo y equipamiento deportivo y mobiliario, entre otros.

-Otros Servicios: agencia de seguros, asesoría de recursos humanos y asesoría jurídica.

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrece ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrolla líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con sus grupos de interés. Con ello, desempeña un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para sus empleados, sus clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes.

TE PUEDE INTERESAR