lucha canaria

Arranca el espectáculo de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría

Campitos y Guamasa abrirán el viernes la primera jornada del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, en la que 18 equipos pugnarán por llegar a la gran final
Una agarrada de un enfrentamiento entre los conjuntos del Guamasa y el Llano del Moro. | DA

Los mejores equipos de Canarias ya están preparados para afrontar el prestigioso Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, la competición que enfrentará a los mejores equipos del Archipiélago.

En el terrero Pancho Suárez de Santa Cruz de Tenerife se verán las caras el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, los conjuntos del Lumicán Campitos Atlántico y el Guamasa Ferretería Chávez, dentro del Grupo A de la competición. Se espera un bonito enfrentamiento entre un conjunto capitalino que desea brindar un triunfo a su afición y el equipo lagunero que se ha convertido en una de las propuestas más atractivas para el aficionado, con hombres como Ayoze Reyes, Diego Pérez, Taylor Hernández, Jairo de la Paz o Jonay Reyes, entre otros, y que ha logrado meterse en la final de la Liga Cabildo de Tenerife.

La competición en este grupo tendrá el domingo tres enfrentamientos más. El Rosario de Fuerteventura, con Elieser Gutiérrrez, se medirá al Chimbesque Área de Servicio El Gomero de Marcos Ledesma, Isael Rodríguez o Raúl González. Mientras que el Estrella de Álvaro e Ismael Déniz recibirá al peligroso Unión Tetir de Agustín González Pollo de la Herradura. Por su parte, el Tao de Lanzarote se estrena en la categoría recibiendo al Unión Antigua de Kiren González. Le corresponde descansar al Unión Agüímes de Ricardo Rodríguez Medianito.

Por su parte, en el Grupo B, la competición arrancará el sábado 26 con el enfrentamiento entre los conjuntos del Almogarén y el Maxorata del puntal tinerfeño Eusebio Ledesma.

El domingo continuará la jornada con la luchada espectacular entre el Tegueste de Fabián Rocha, Mahamadou Cámara o Rubén Galván ante el Saladar de Jandía de Miguel Hernández el Majorero.

Por su parte, el Revoleada Llano del Moro de Óliver Gil y Aitor Molina se enfrentará al Arguama Lavandería Mara de Alejandro Afonso, Rayco Santiago y Joshua Marrero el Peto.

Otro duelo destacado será el que enfrentará al Unión Gáldar de Fafi Martín y el Rosario Estación de Servicio El Mirador de Kevin Acosta (que volverá a su casa las últimas temporadas) y Agustín González Pollo de la Candelaria.

En esta jornada inicial le corresponderá descansar al Aridane, conjunto que se estrenará en la máxima categoría con el puntal Añaterve Abreu.

TE PUEDE INTERESAR