sucesos

El IGN registra un terremoto de 4,4 entre Tenerife y Gran Canaria

Un terremoto en el Atlántico, entre Tenerife y Gran Canaria, se ha registrado este viernes a las 06.36 horas, según ha informado el IGN

La población de al menos nueve municipios de Tenerife ha sentido el terremoto de magnitud 4,4 se ha producido entre esa isla y la de Gran Canaria, y no se han producido incidencias, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El Instituto Geográfico Nacional ha indicado que el seísmo se ha producido hacia las 06.36 horas a una profundidad de 5 kilómetros, y ha añadido que un minuto antes ha sido registrado en el mismo lugar un movimiento sísmico de magnitud 1,9 en la escala Richter.

Tras el movimiento sísmico registrado a las 06.36 horas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario se han recibido veinte llamadas de ciudadanos de los municipios de La Matanza, Tacoronte, La Laguna, Güímar, Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Fasnia, Arico y Granadilla.

También se han registrado en esa zona otros dos movimientos sísmicos durante la pasada madrugada, uno de ellos a las 02.23 horas y de magnitud 1,7, y otro a las 03.07 y de magnitud 1,9.

Involcan ha informado que el movimiento también fue registrado por las estaciones sísmicas de Madeira y recuerda que terremotos de esta magnitud han ocurrido en el pasado reciente entre Tenerife y Gran Canaria como el de magnitud 5,2 ocurrido el 9 de mayo de 1989; por lo tanto, “es normal que se registren en la actualidad y en el futuro”.

“Duró unos cinco segundos, pero fue intenso”

Marcos, vecino de Candelaria, ha relatado a DIARIO DE AVISOS: “El temblor me despertó. Era como si zarandearan la cama de un lado a otro. Duró unos cinco segundos, pero fue intenso. A diferencia del terremoto del 89 esta vez no se escuchó ningún ruido. Fue un sobresalto en silencio, aunque segundos después algunos perros empezaron a ladrar. Inmediatamente, las luces de los pisos se empezaron a encender, prueba de que fue sentido. En mi caso, varias monedas que tenía en un montoncito sobre la mesa de noche se cayeron y esta mañana todos los cuadros de la casa han amanecido torcidos.

TE PUEDE INTERESAR