sucesos

El IGN registra varios terremotos en las Islas durante las últimas horas

Hasta el momento, han sido un total de cuatro temblores que oscilan entre 1.6 y casi 3 grados de magnitud en la escala de Richter

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado entre el día de ayer y durante la mañana de hoy varios terremotos en diversas zonas del archipiélago canario. Hasta el momento, han sido un total de cuatro temblores que oscilan entre 1.6 y casi 3 grados en la escala de Richter.

El primero de ellos se produjo anoche, a las 20.58 horas, en aguas localizadas entre Tenerife y Gran Canaria, concretamente, donde se encuentra la gran falla submarina existente entre ambas islas capitalinas. Se trata de un terremoto de 1.8 grados que se localizó a 12 kilómetros de profundidad.

En esta mismo zona, se registró este miércoles, a las 20.58 horas, otro sismo de 2 grados de magnitud. Cabe recordar que en el mismo lugar se produjo la semana pasada un movimiento de 4.4 grados, el mayor que se ha dejado sentir entre ambas islas durante los últimos 30 años.

A última hora del pasado martes, el IGN también reconoció un temblor en aguas cercanas a la isla de La Gomera. Se trata del de mayor intensidad registrado durante los citados días, en concreto, de 2.8 grados en la escala de Richter, que tuvo lugar a las 23.09 horas y a 8 kilómetros de profundidad.

Por último, a las 9.57 horas, se produjo otro movimiento de 1.9 grados en el municipio tinerfeño de Vilaflor de Chasna. Ocurrió, exactamente, a las 7.33 horas y a 9 kilómetros de profundidad.

TE PUEDE INTERESAR