boxeo

El plan B del boxeador tinerfeño Adán Silvera por si Tyron Zeuge toma otro rumbo

El navarro César Núñez, invicto en su trayectoria como profesional, podría ser el rival del fajador tinerfeño por el título de la Unión Europea en caso de que el alemán Tyron Zeuge renuncie a hacer el combate
Adán Silvera, durante un combate celebrado en Adeje. / Fran Pallero

El boxeador tinerfeño Adán Silvera, recientemente proclamado campeón de España del peso supermedio y nombrado co aspirante al cinturón de la Unión Europea, ya ha encontrado un plan B por si su teórico rival, el alemán Tyron Zeuge, decide tomar otro rumbo.

Zeuge, que perdió su cinturón europeo hace unos meses ante el británico Rocky Fielding, cuenta con varias vías de escape y, en principio, no tiene claro que sea el combate por el título de la Unión Europea el que más le convenga a su carrera.

Mientras, en Tenerife se trabaja a destajo para conseguir que esa pelea titular se dispute en la Isla. Esa es la intención de la promotora que lleva los destinos de Silvera, Francel Promotions, que entiende que hay que hacer un esfuerzo económico, tanto público como privado, para que Tenerife pueda vivir por primera vez una velada donde se dispute el cinturón de la Unión Europea.

En caso de que Zeuge renuncie al combate, ya sea en Alemania o en Tenerife, el rival de Adán Silvera sería César Núñez. “Estamos negociando y seguimos pendientes de pelear con Zeuge y si no llegamos a un acuerdo iremos a la subasta porque nuestra idea es que esa pelea se haga aquí, en Tenerife”, dicen desde la promotora de Silvera.

TE PUEDE INTERESAR