elecciones

El PP apela a la gestión como aval de sus candidaturas locales

Asier Antona defiende que el Gobierno de Noelia García ha transformado Los Llanos de Aridane y que Juanjo Cabrera representa la opción para “despertar” a Santa Cruz de La Palma

Asier Antona presidió la puesta de largo de las candidaturas municipales del Partido Popular (PP) a las principales plazas de la Isla: Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Para presentar a sus “puntales”, eligió un terrero “neutro”, Breña Alta, donde tanto la alcaldesa aridanense, Noelia García Leal, como el exregidor capitalino, Juanjo Cabrera, fueron descritos por el presidente del Partido Popular en Canarias como modelos de gestión en sus respectivos municipios, con lo que coincidió la presidenta del PP palmero, Elena Álvarez.

En el caso de Noelia García, Antona destacó que su labor al frente del Ayuntamiento ha transformado Los Llanos de Aridane, mediante una gestión que ha permitido “sanear” las cuentas municipales, impulsar los servicios públicos y resolver problemas de gravedad en la localidad como el del agua. “Noelia es trabajo, compromiso, lealtad y representa también el futuro de Los Llanos de Aridane”, apostilló el dirigente del PP.

La alcaldesa de Los Llanos reconoció que “nos ha tocado navegar en aguas complicadas”. No solo en el terreno económico, sino en el ámbito político, donde este último mandato “el objetivo de la oposición fue el de desgastar al PP y a Noelia García”.

En cualquier caso, aseguró que han logrado tener un Ayuntamiento saneado, “que cobra menos impuestos a sus vecinos e invierte más”. Asimismo, destacó que han conseguido sacar adelante los compromisos adquiridos durante el mandato, como el de conseguir financiación para dos grandes proyectos como el Parque Cultural Islas Canarias y el Centro de Mayores.

En cuanto a Juanjo Cabrera, Antona defiende que aporta lo que Santa Cruz de La Palma necesita en estos momentos: “gestión y liderazgo político”. Una fórmula necesaria para sacar a la capital palmera del estado en que se encuentra: “anestesiada”. “Juanjo Cabrera es la persona que puede despertarla”, apostilló.

El candidato del PP señaló que pese a que inicialmente no tenía intención de repetir en estas elecciones como cabeza de lista en Santa Cruz de La Palma, el apoyo de su familia y del comité local como candidato ha sido clave para este cambio de decisión.

En cuanto a si había influido en esta decisión que el actual alcalde, Sergio Matos, no se presente y deje la política activa, aseguró que no había pesado en absoluto, mas bien al contrario, reconoció que incluso le habría gustado que fuera el candidato. Asimismo, negó que el hecho de que Antonio Acosta encabece la lista de CC pueda ser un inconveniente para llegar a cualquier tipo de acuerdo político.

Juanjo Cabrera aseguró que este mandato en la oposición le ha servido al PP para “crecer” y defendió que su candidatura parte de la experiencia y del conocimiento de conocer lo que quieren para Santa Cruz de La Palma, de manera que dé un cambio y los ciudadanos lo noten en poco tiempo.

“Hay que gestionar y ser valientes. Nosotros tenemos proyectos para generar empleo y resolver problemas de calado de la ciudad, como los aparcamientos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR