mazo

El PSOE cuestiona al Gobierno por el medio millón de euros del Centro Micológico

María Victoria Hernández recuerda que el Ayuntamiento de Mazo recibió estos fondos en 2017 y aún no han comenzado las obras
María Victoria Hernández y la portavoz del PSOE en Mazo. | DA
María Victoria Hernández y la portavoz del PSOE en Mazo. | DA
María Victoria Hernández y la portavoz del PSOE en Mazo. | DA

La diputada del PSOE por La Palma, María Victoria Hernández, ha preguntado al Gobierno de Fernando Clavijo por el medio millón de euros que consignó en los presupuestos de 2017 para el Ayuntamiento de Villa de Mazo (CC), concretamente para la fase 1 del proyecto de construcción del Centro de Investigación y Especialización Micológico.

Hernández explica que en las cuentas autonómicas, el Ejecutivo en minoría de CC otorgó al Ayuntamiento, como subvención directa, una partida de 500.000 euros en el marco de Infraestructuras Turísticas para la construcción de ese centro sobre setas justificándolo “por razones de interés público”.

Indica que el plazo para la construcción del proyecto, que dispone de la parcela, era hasta el 20 de diciembre de 2018, sin que “hasta el día de hoy se haya movido ni una sola piedra”. Añade que el proyecto comenzó a caminar en 2015 de la mano de la entonces alcaldesa, Nieves Lady Barreto.

“Por un lado, tenemos a CC prometiéndoles a Barreto y al actual alcalde, José María Pestana, un centro que no arranca y sobre el que lo único que se ha hecho es gastar 16.000 euros en la redacción del proyecto, y por otro lado volvemos a constatar la irresponsabilidad e ineficacia del Gobierno de Clavijo en materia de ejecución presupuestaria”, expresa la diputada palmera.

La parlamentaria concluye que, teóricamente, ese medio millón de euros estaría en las arcas municipales, “sin que ni el Gobierno de Canarias ni el Ayuntamiento se hayan preocupado por el asunto ni por comenzar unas obras que, al menos, servirían para crear empleo en el municipio”.

TE PUEDE INTERESAR