santa cruz de la palma

El PSOE sigue sin relevo para Matos y Cabrera repetirá por el PP en la capital

No está siendo nada fácil para los socialistas palmeros encontrar un relevo al actual alcalde de Santa Cruz de La Palma como candidato a las próximas elecciones locales del mes de mayo
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos1
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos. | DA

No está siendo nada fácil para los socialistas palmeros encontrar un relevo al actual alcalde de Santa Cruz de La Palma como candidato a las próximas elecciones locales del mes de mayo. Son varios los nombres que maneja el PSC-PSOE en la capital de La Palma como alternativa a Sergio Matos, pero no terminan de concretar. En esa línea se encontrarían como posibles candidatos los concejales Juanjo Neris o Manuel Abrante.

Lo cierto es que los socialistas tienen en Santa Cruz de La Palma una de sus principales plazas, que en mayo afrontan con la incertidumbre de contar con un nuevo cabeza de lista después de que Sergio Matos confirmara a este periódico que dejaba la política el próximo mandato, al menos de manera temporal.

A pesar de que desde la dirección del PSOE han tratado de que Matos recapacitara sobre esta decisión, el alcalde ha reiterado en diversas ocasiones su voluntad inamovible de dar un paso a un lado en mayo de 2019.

Mientras tanto, sus rivales van tomando posiciones, con la candidatura de Coalición Canaria anunciada recientemente, que liderará el secretario general del comité local y exconcejal, Antonio Acosta, así como la más que probable repetición de Juan José Cabrera Guelmes por el Partido Popular.

TE PUEDE INTERESAR