Tenerife

El Teide, en cinco espectaculares fotos que arrasaron este año

El Teide se ha convertido en uno de los emblemas que más enorgullece tanto a los tinerfeños como al resto de canarios allá donde vayan

FOTO: Juan J. Cordero Xuáncor

Desde la cara sur, desde la cara norte… El Teide se ha convertido en uno de los emblemas que más enorgullece tanto a los tinerfeños como al resto de canarios allá donde vayan. Es por ello que cualquier imagen que exalte, aun más si cabe, su belleza, la convierte en todo un acontecimiento entre el apasionante mundo de las relaciones virtuales: enviada por WhatsApp, retuiteada en Twitter, publicada en Instagram… A continuación, compartimos con nuestros lectores cinco fotografías que arrasaron durante este último año:

1. El Teide desde Lanzarote, uno de los atardeceres más espectaculares de Canarias

Los mahos, los antiguos aborígenes que habitaron las islas de Lanzarote y Fuerteventura, afirmaban que en días de mucha visibilidad el pico Teide, era visible al ojo humano. Durante el pasado 24 de noviembre, el profesor Juan José Cordero Valeriano logró captar la figura del Teide, en Tenerife, desde la cima del volcán de Guardilama, en la isla El pueblo iluminado es Uga (Yaiza).

El Teide desde Lanzarote, uno de los atardeceres más espectaculares de Canarias

2. Esta es, probablemente, la foto más viral de la última nevada del Teide

El fotógrafo Nelson Acosta es un habitual instagramer de paisajes, sus fotos siempre generan asombro y aplauso entre la comunidad y por ello ha sido protagonista de algunas ediciones de Canarigram. Nelson compartió el pasado 30 de enero una de las imágenes más virales de la última nevada que ha cubierto de blanco el Teide.

Esta es, probablemente, la foto más viral de esta última nevada del Teide

3. El selfie más impresionante del año: a 4.000 metros y con el Teide como protagonista

Esta vez, ha sido la cuenta oficial de la Armada Española la encargada de deleitar a sus admiradores con un selfie de lo más revelador. “Durante el ejercicio GRUFLEX 18, los Harrier de la 9ª Escuadrilla pudieron captar imágenes como ésta, desde el pico más alto de España”, escribía la autoridad en la red social hace poco más de un mes.

El selfie más impresionante del año: a 4.000 metros y con el Teide como protagonista

4. Increíble puesta de Luna sobre el pico del Teide como nunca se ha visto

El astrofotógrafo Daniel López, fundador del proyecto El cielo de Canarias, donde expone toda la belleza de uno de los mejores cielos, ha compartido en su cuenta de Vimeo una grabación única. Se trata de un vídeo realizado este 30 de mayo, Día de Canarias, que recoge la puesta de la Luna sobre el Teide, así como a los senderistas que en este momento se encontraban en el pico.

Increíble puesta de Luna sobre el pico del Teide como nunca se ha visto

5. Las imágenes de Tenerife en 360º triunfan en Google Maps con más de 50 millones de visualizaciones

Las imágenes en 360 grados de Tenerife en Google Maps han superado los 50 millones de visualizaciones. Se trata de las fotografías que Turismo de Tenerife también incorporó a los recursos multimedia de su página web, que ofrecen la posibilidad de contemplar la isla desde el aire, brindando una visión panorámica completa del territorio insular no vista hasta ahora.

Las imágenes de Tenerife en 360º triunfan en Google Maps con más de 50 millones de visualizaciones