baloncesto

El Iberostar Tenerife se impone al Hapoel Holon (77-88) y se asegura el liderato del grupo

Los aurinegros lograron remontar en el último cuarto un marcador adverso

El Iberostar Tenerife logró certificar su condición de líder del grupo B de la Basketball Champions League tras imponerse al Hapoel Holon israelí por 77-88. De la mano de un Nico Brussino muy resolutivo, los canaristas se aseguran así tener factor cancha a favor en las próximas rondas, algo que puede ser decisivo en su carrera por llegar a la Final Four.

No fue un encuentro nada sencillo para los de Txus Vidorreta. Los israelíes buscaron que el partido fue muy físico y lograron gran igualdad en el mismo, con muchas alternancias en el marcador, hasta llegado el último cuarto. Ahí fue cuando apareció Brussino para demostrar que es muy complicado ganar a este Canarias.

Todo parecía apuntar que el de ayer podía ser otro partido plácido para los tinerfeños. Un parcial de 5-16 obligó al entrenador local a parar el mismo, pero las cosas iban a cambiar rápidamente. Los israelíes comenzaron a remontar justo antes de llegar al descanso con una canasta sobre la bocina de Reynolds (13-16) y, ya en la segunda manga, Simhon, con un triple, puso por delante a los suyos por primera vez en el duelo (23-21).

A partir de ese momento, el Hapoel Holon fue mejor. Pese a los esfuerzos de Abromaitis y Beirán por mantener a flote a los suyos, los locales consiguieron mantener una ventaja de cinco tantos que resultaba casi insalvable para un Iberostar Tenerife que muy poco se parecía al que había apabullado al Fuenlabrada solo pocos días antes. Al descanso, el 39-34 del electrónico era el mejor toque de atención para el cuadro canarista.

Solo pasados dos minutos del tercer cuarto llegó un momento crítico. El cuadro hebreo lograba una ventaja de diez puntos (44-34) y, en medio del descontrol, Rodrigo San Miguel vio como le señalaban una técnica que fue aprovechada por el equipo rival para el 47-34. Curiosamente, cuando más perdido parecía el Iberostar Tenerife, fue justo cuando se encontró.

Primero, con un parcial de 2-10 (49-44) que casi enmudeció las ruidosas gradas del Holon Toto Arena, para después hacerlo con dos momentos eléctricos de Bassas que, con un triple y un robo de balón, apretó el marcador (56-55).

Pero era el día de Nico Brussino. El argentino, sobrado de clase y calidad, volvió a poner en ventaja al Canarias (56-57), algo que pareció transmitir tranquilidad a los aurinegros. El alero vivió su duelo particular con Huber (69-68), pero le tocaría a él dinamitar el compromiso desde la línea de tres puntos. Dos canastas suyas pusieron el 74-79. A partir de ese momento el Hapoel Holon tiraría la toalla y, como siempre, los de Txus Vidorreta no dejarían de apretar el acelerador hasta el final (77-88).

TE PUEDE INTERESAR