arona

Gran éxito de Jesucristo Superstar en Pirámide de Arona

La representación de la legendaria ópera rock, en ingles, permanecerá en la Isla hasta este domingo
La compañía checa ha traído hasta la Isla a más de sesenta actores y cantantes / DA

El miércoles se estrenó en el auditorio de Pirámide de Arona, con capacidad para 1.600 personas, la ópera rock más conocida del mundo, Jesucrito Superstar, representada por una compañía checa que ha traído a Tenerife a más de sesenta actores y cantantes.

El estreno dejó entusiasmado durante dos horas a los espectadores que llenaron la sala de espectáculos más grande del sur de la Isla y que seguramente volverá a llenarse en las representaciones de hoy, mañana y el domingo, cuando se despida de la Isla. La compañía, además, ha tenido el detalle de rebajar el 20% el precio de las entradas a los residentes canarios.

La presentación del musical Jesucristo Superstar en Tenerife fue precedida por una exitosa gira internacional del mismo director, Stanislav Mosa, en Alemania, Holanda, Bélgica, España, Portugal, Austria y Suiza.

El musical Jesus Christ Superstar es obra de dos jóvenes, el compositor Andrew Lloyd Webber (el actual Rey de los musicales, al escribirla tenía sólo 23 años) y el letrista Tim Rice (tres años mayor). Antes de su estreno en el West End  (Londres) en 1971, casi nadie esperaba que sobreviviera más tiempo que las ideas del movimiento hippy. Sin embargo, la producción de Londres pagó sus gastos de 120.000 libras después de unas pocas semanas y la obra se convirtió en uno de los musicales más representados de todos los tiempos.

Durante casi medio siglo, el musical ha atraído al público del mundo entero, no sólo por su fascinante interpretación de un tema  atemporal que abarca la historia moderna de la humanidad, sino también gracias a su imponente música. La ópera rock se ha presentado en más de veinte países y ha sido traducida a más de diez idiomas.

El autor contemporáneo británico Andrew Lloyd Webber es el único autor del mundo que presentó al mismo tiempo tres musicales en Broadway (Cats, Evita o El Fantasma de la Ópera). Uno de los más famosos, a partir del año 1971, y que sigue la tradición de las óperas rock es Jesucristo Superstar.

La historia se inspira en el Nuevo Testamento y describe los últimos siete días de la vida de Jesucristo desde el punto de vista de Judas Iscariote que finalmente traicionó a Jesús. Los momentos más importantes de sus últimos días de incluyen su llegada a Jerusalén, la expulsión de los traficantes del Templo, la Última Cena de Jesús, la traición de Judas en el jardín de Getsemaní, el juicio de Pilato y de Herodes , los azotes y la crucifixión posterior.

TE PUEDE INTERESAR